Local

Víctimas del bar de Salamanca fueron fusilados

2019-03-12 - Redacción

Tras el ataque armado en el bar “La Playa“, en Salamanca, Guanajuato, la Fiscalía General del Estado atribuyó los hechos al Cártel Santa Rosa de Lima, señalo que entre las víctimas se encontraban presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con quienes se disputan el territorio.



Excelsior

 

Además, informó que el ataque sería una estrategia del cártel liderado por José Antonio Yepéz Ortiz, “El Marro“, como distractor para realizar otras acciones en la comunidad de Santa Rosa de Lima.

 

Por otra parte Carlos Zamarripa Aguirre, titular de la FGE, señaló que la agresión podía estar vinculada al operativo de las fuerzas estatales y federales para capturar al líder huachicolero, “El Marro“.

Sin embargo, una investigación realizada por el periodista Humberto Padgett contradice esta versión.

Esta revela que el ataque al bar “La Playa” se debió a que el dueño se había negado a pagar el derecho de piso que un grupo criminal le pedía.

Y asegura que en el lugar habrían muerto más de 15 personas, incluyendo a meseros, tres mujeres que trabajaban ahí, empleados de la Comisión Federal de Electricidad y un taquero, a quienes formaron en una pared para ejecutarlos.

“Se llevaron al dueño o encargado vivo, le reclamaron el inpago de una renta mensual; es decir, ‘La Playa’ de Salamanca estaba sujeta a extorsión y que el evento  no se debe a una confrontación entre grupos del crimen organizado”, informó el periodista en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

“La mayoría de los muertos eran  trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y estaban celebrando el próximo cumpleaños de uno de ellos. Uno de los muertos fue un taquero que tenía su puesto afuera y entró a entregar un pedido”, agregó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Iban por un secuestro; hallan restos humanos

La sexta casa de seguridad localizada en este mes en la Zona Metropolitana tapatía fue ubicada por ...

Derrumbe de edificio en China deja siete muertos

China.- Siete personas murieron el jueves al hundirse un edificio que estaba siendo renovado en el c...

Desinstalan en Reynosa red videovigilancia que espiaba a policías y militares

Elementos de la Policía Especial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detectó y desi...