Internacionales

Tras renuncia de Evo Morales hay vacío de poder en Bolivia: José Crespo

2019-11-11 - Redacción


En Bolivia hay un vacío de poder luego de la renuncia del presidente Evo Morales y de los principales funcionarios que constitucionalmente podrían asumir el cargo, afirmó el embajador de esa nación en México, José Crespo Fernández.



Excelsior

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Crespo Fernández explicó que en ese sentido “ahora hay un vacío, debido a que el presidente de la Cámara de Diputados, quien debiera asumir esa tarea, no lo puede hacer porque ha renunciado, después que le secuestraron al hijo, le quemaron la casa y tuvo que renunciar al cargo para que le soltaran al hijo”, afirmó.

Detalló que “ese vacío Constitucional debe ser llenado con un acuerdo, primero con las fuerzas políticas y de ninguna manera de violencia. Violencia inusitada que solamente ha tenido una actitud responsable y generosa del presidente Evo Morales”.

Ante el señalamiento de diversos medios de que la segunda vicepresidenta del Senado boliviano, Jeanine Añez pudiera asumir la presidencia de ese país, el embajador de esa nación en México dijo que “la Constitución en Bolivia solo establece la sucesión presidencial hasta el presidente de la Cámara de Diputados”.

Señaló que en este caso como ya renunció por presiones y el secuestro de su hijo “hay un vacío” de poder y que debe resolverse, pero reiteró que la solución “no debe de ser a través de la violencia”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Alertan sobre situación "extremadamente compleja" por Covid-19 en México

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que México presenta una situación “extre...

Esposa de Mauricio Barcelata tuvo tres abortos

María José, esposa de Mauricio Barcelata, perdió a tres bebés antes de incursionar en la materni...

Revelan que árbitros organizaron fiesta previo al inicio de Copa por México

Por si hiciera falta una nueva polémica en el futbol mexicano, se dio a conocer que varios árbitro...