Internacionales

Tiroteo en California deja 2 muertos

2020-11-28 - Redacción

Un tiroteo ocurrido en un centro comercial de Sacramento, el pasado 27 de noviembre de 2020, dejó como saldo dos personas muertas.


 

El tiroteo ocurrió durante el llamado Black Friday, en el Arden Fair Mall. Una persona fue encontrada muerta dentro del centro comercial y otra más primero fue localizada herida de gravedad a las afueras, pero murió este sábado 28 de noviembre en el hospital.

El lugar fue evacuado por las autoridades en medio de la celebración de descuentos, y el atacante no ha sido localizado. La evacuación del espacio dejó inconclusas e interrumpió las compras por el día clásico de rebajas y ofertas en Estados Unidos, que suele albergar a miles de personas en diferentes espacios.

El vocero de la policía de Sacramento, Karl Chan, confirmó que la búsqueda del sospechoso continúa este sábado. El funcionario adelantó que el atacante actuó en solitario y el incidente no fue un tiroteo con víctimas al azar, sino probablemente una agresión directa, probablemente derivada de una discusión.

Por ende, Chan pidió a quienes hayan atestiguado el hecho dar aviso a la policía. De igual manera se revisarán las cámaras de seguridad de centro comercial para dar con el responsable, ya que hay un robusto sistema de vigilancia en el espacio.

Hasta el momento no se ha revelado la identidad del atacante ni la de las víctimas, y si bien se barajó la posibilidad de una agresión directa derivada de un altercado, no se ha confirmado esta hipótesis.

California ha vivido un repunte de ataques y homicidios a mano armada, en Los Ángeles y otras ciudades. Sólo este 2020 se han reportado 40 asesinatos de este tipo en el estado. Esto pese a que California tiene regulaciones más restrictivas sobre la portación de armas de fuego, permitiendo únicamente la portación oculta.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Mueren 3 mil 684 mexicanos por Covid-19 en Estados Unidos

Estados Unidos tiene el mayor número de mexicanos muertos por Covid-19...

Atentados suicidas en Irak dejan 32 muertos

Dos detonaciones en un concurrido mercado de Bagdad han dejado más de una treintena de muertos y de...

Estudian a personas que dicen escuchar a los muertos

Los científicos dicen que sus hallazgos explicarían las experiencias paranormales de personas que ...