Finanzas

Se reúne Grupo de Trabajo sobre Comercio e Inversión México-Canadá

2019-12-01 - Redacción

El Grupo de Trabajo sobre Comercio, Inversión e Innovación México-Canadá (GTCII) se reunió con el objetivo de revisar las acciones realizadas en esas materias en el presente año, en el marco de la 15va. reunión de la Alianza México-Canadá.


Entre las actividades realizadas destacaron la Feria Aeroespacial (FAMEX), llevada a cabo en abril de 2019 en la Ciudad de México, en la que Canadá fue el país invitado de honor, y las misiones empresariales como la realizada en febrero de 2019 en Monterrey, en la que participaron 100 emprendedoras canadienses.

 

Asimismo, los eventos de apoyo financiero y mentorías a emprendedores mexicanos a través de iniciativas de la Asociación Mexicana De Capital Privado, A.C. (AMEXCAP).

 

Durante la sesión, se acordó organizar misiones empresariales y de emprendedoras, así como intercambiar experiencias y buenas prácticas en materia de innovación, específicamente en torno al programa canadiense de “súper clústeres”.

 

Esta iniciativa busca impulsar el desarrollo de sectores como los de tecnología digital, industria de las proteínas, inteligencia artificial y aprovechamiento de océanos, y cómo esta experiencia puede aportar elementos para impulsar a los centros de innovación tecnológica que desarrolla la Secretaría de Economía en manufactura avanzada e industria 4.0.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cachan a Macron, Trudeau y Johnson burlándose de Trump

Los mandatarios del Reino Unido, Canadá, Francia y Holanda fueron captados por las cámaras en el P...

El sector privado recupera confianza; empresarios invertirán en 147 proyectos

El Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado será un detonador del desar...

Semar detiene a líder de plaza de Los Zetas en Veracruz

Personal naval de la Tercera Zona Naval con sede en Coatzacoalcos, Veracruz de la Secretaría de M...