Local

Se queda Alemania sin camas para Covid-19

2020-11-23 - Redacción

Alemania tuvo récord en la cifra de pacientes Covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos el pasado viernes 20 de noviembre.


Alemania, que fue vista como ejemplo en contener el nuevo coronavirus en la primera ola de la enfermedad, se está quedando sin camas para los pacientes Covid-19.

La nación europea comienza a luchar contra infecciones más graves en el rebrote, pues tan solo el viernes 20 de noviembre alcanzó un récord histórico, con casi 24 mil nuevos casos diarios registrados, publica CNN.

Alemania también tuvo una histórica cifra en la cantidad de pacientes Covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos del país, pese a que era aclamada por tener uno de los mejores sistemas de atención médica del mundo.

Y es que ante el dramático aumento en las últimas semanas de casos de coronavirus, en los hospitales se están extendiendo las áreas para atender la enfermedad.

Michael Oppert, jefe de cuidados intensivos del hospital Ernst von Bergmann en Potsdam, dijo a CNN que aún tienen capacidad para algunos pacientes más, "pero si esto continúa a la velocidad que estamos experimentando en este momento, me imagino que incluso nuestro hospital, con más de mil camas, llegará a un punto en el que tengamos que enviar pacientes a casa o a otros hospitales para recibir tratamiento".




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Madrid adelantará toque de queda por contagios Covid-19

El toque de queda contempla que desde las 22:00 horas hasta las 06:00 no podrán salir a las calles ...

Mujer pasea a hombre con correa para evadir toque de queda en Canadá

La policía de Sherbrooke, ciudad de Canadá, arrestó a una mujer que paseó a un hombre con correa...

Buscan acelerar la distribución de vacunas en Alemania

En Alemania se distribuye hoy una nueva tanda de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por ...