Internacionales

Sanders promete cobijar a los migrantes

2019-11-08 - Redacción


El precan­didato presidencial Bernie Sanders se comprometió a detener la construcción del muro, a otorgar la ciuda­danía a los dreamers, entre ellos a más de medio millón de mexicanos, y a terminar con el programa que ha en­viado a la frontera norte de México al menos a 52 mil migrantes a esperar respues­ta de su solicitud de asilo en Estados Unidos.



Excelsior

 

De ganar la presidencia, Sanders impondrá “una mo­ratoria a todas las deporta­ciones, a las redadas y a la construcción del muro” fron­terizo, que es la principal promesa del presidente Do­nald Trump, declaró ayer en su plataforma.

El aspirante demócra­ta, uno de los tres favoritos para enfrentar al presidente Trump en la elección den­tro de un año, también se comprometió a desmantelar la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la institución que busca y de­porta migrantes, y a terminar con la política de “cero to­lerancia” que ha separado a miles de familias.

El actual senador por el estado de Vermont dijo que si gana la presidencia va a revertir en el primer día de gobierno todas las medidas antiinmigrantes que Trump implementó mediante órde­nes ejecutivas.

El aspirante se compro­metió a impulsar “un Estados Unidos de bienvenida y se­guridad para todos”.

Sanders terminaría con la práctica antiinmigrante del Departamento de Seguridad Interna (HSD) al incorporar al ICE el Departamento de Justicia, como operaba el antiguo Servicio de Inmigra­ción y Naturalización (INS), y poner a la oficina de Adua­nas y Protección Fronteriza (CBP) bajo las órdenes del Departamento del Tesoro.

Entre otras medidas adi­cionales, Bernie Sanders propone aumentar el salario de los trabajadores del cam­po a 15 dólares por hora, esto es aproximadamente el triple de lo que actualmente ganan los campesinos.

Sanders también propone un tipo de visa de seguri­dad para los migrantes in­documentados que tengan que denunciar abusos o co­rrupción; actualmente, el ICE arresta en tribunales de California y otros estados a migrantes que acuden a pre­sentar denuncias, como testi­gos e incluso como víctimas.

Aunque algunos precan­didatos han asumido en sus campañas ideas que pre­sentó Sanders en la campa­ña de 2016, hasta ahora es el único que presenta pla­nes concretos en el tema de migración, especialmente con cambios a instituciones como el ICE y CBP.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Agradece Evo a Bernie Sanders por denunciar ‘golpe de Estado’

Evo Morales agradeció hoy al aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Bernie Sander...

El Estadio Azteca vuelve a recibir a estrellas de la NFL

Por 25 años, México ha sido casa de leyendas de la NFL. Han desfilado 21 miembros del Salón de la...

Un partido demencial, en tiempo extra; Seattle le quita el invicto a los 49ers

Para que San Francisco perdiera el invicto tenía que haber un partido demencial, y lo hubo. El encu...