Local

Sábado con viento

2020-05-23 - Michel



Una línea seca sobre el norte de México, en interacción con divergencia en altura y con aire cálido, provocará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, granizadas y rachas de viento de 60 a 70 km/h con posible formación de tornados.



Por otra parte, canales de baja presión sobre el oriente y sureste del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe favorecida por la zona de convergencia intertropical (ZCIT), ocasionarán potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, actividad eléctrica, posibles granizadas y ráfagas de viento durante el paso de las tormentas en dichas regiones, incluyendo la Península de Yucatán, además de intervalos de chubascos en el Valle de México.

 

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmosfera en el Océano Pacífico, originará escaso potencial de lluvias en el noroeste, occidente y sur de México, así como ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 12 entidades del país.

 

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

 

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas.

 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco.

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Michoacán, Guerrero y Morelos.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Posible formación de tornados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

 

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Prevén lluvias para este sábado

El sistema meteorológico nacional indica que el Frente frío 65 se desplazará hacia Texas, EUA, y ...

Prevé el SMN fuertes lluvias y hasta granizadas en el país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este domingo se pronostican lluvias muy fue...

Movilizan a toda la Guardia Nacional en Minnesota tras disturbios

El gobernador prometió a los agitadores que tras obtener atención que deseaban, la noche de este s...