Policiaca

SRE respalda jornada 'Un Día sin Nosotras'

2020-02-26 - Redacción


En la Secretaría de Relaciones Exteriores las mujeres tendrán plena libertad de actuación el próximo 9 de marzo, durante el llamado Paro Nacional de Mujeres, anunció el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.



Excelsior

Entrevistado luego de su participación en el Lanzamiento de la Estrategia Nacional para la implementación de la Agenda 2030 en México, el funcionario dijo que el respeto al feminismo es una causa que comparte en lo particular y no de ahora, por lo que habrá total respaldo a quienes decidan participar en la jornada "Un Día sin Nosotras".

“Entonces, evidentemente lo que se está convocando para el día nueve es algo que no solo debemos ver con respeto a la libertad de expresión, con simpatía, porque son nuestras compañeras las que van a decidir esto sino más allá, verlo con una simpatía profunda porque hay una empatía de causa. Tienen absoluta libertad”, expresó.

Momentos antes, el secretario Ebrard Casaubón destacó que el carácter feminista de la Cancillería la llevará al Consejo de Seguridad de la ONU, si es electo México en la votación de junio próximo como miembro no permanente

 "Estamos hablando de que queremos que la Organización de las Naciones Unidas adopte una perspectiva feminista como la de México, no me refiero a los objetivos ya incluidos sino a la perspectiva primordial de todas las acciones de la ONU, nada más y nada menos, a eso vamos al Consejo de Seguridad”, manifestó

TALLER CONTRA ACOSO SEXUAL

Por la mañana, el secretario de Relaciones Exteriores firmó el pronunciamiento “Cero Tolerancia a las conductas de hostigamiento sexual y acoso sexual” como parte de la aplicación del nuevo Protocolo de Prevención del Acoso y Hostigamiento Sexuales que entró en vigor el pasado 17 de febrero.

En este marco se realizó un taller que impartió la Secretaría de la Función Pública en conjunto con el Instituto Nacional de las Mujeres para prevenir o en su caso detectar a tiempo, denunciar y castigar este tipo de situaciones.

 “Si somos un gobierno feminista, si queremos transformar la sociedad, no podemos tolerar que se haga difuso el tratamiento respecto al hostigamiento sexual y al acoso sexual. Es como de previo y especial pronunciamiento, dirían los abogados. Esto tiene que quedar resuelto”, sostuvo Ebrard.

Durante el evento, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, anunció la publicación, el próximo 11 de marzo, de la primera convocatoria de ingreso a la Administración Pública Federal exclusiva para mujeres con el objetivo de poner a concurso alrededor de 300 plazas de mando.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

El peso con segundo día de respiro

El peso se apreció por segundo día consecutivo, y de acuerdo con Banco Base, fue debido a un menor...

La epidemia va a continuar después del 30 de abril: López-Gatell

Una vez más, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, hizo hincapié en que las medidas de Sana ...

Liga MX regresa de forma virtual en el FIFA 20

El futbol en México reiniciará este próximo viernes; sin embargo, lo hará bajo el formato del FI...