Local

Reúne Rafa Espino a empresarios; destaca lucha a la corrupción

2020-02-22 - Redacción

Esta mañana Rafael Espino de la Peña, sostuvo una reunión con empresarios chihuahuenses en el San Francisco Country Club, en donde abordó varios temas de interés nacional y local, ente ellos la nueva reforma fiscal en la que se tiene como objetivo evitar que las grandes empresas evadan los impuestos.


 
Tal es el ejemplo de Walmart, que no ha pagado 10 mil millones de pesos en impuestos, ante ello se optó por mejorar ley e incluir en el registro a empresas como Uber o Amazon, para que éstas también estén en el marco de la regularidad.
Quien aspira a ser candidato por Morena a la gubernatura en 2021, resalto que con las medidas que realiza la 4ta Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se evitarán los paraísos fiscales en el extranjero y con ello obviamente se hará un combate frontal a la corrupción.
Defendió el modelo de AMLO en el que el reto es no aumentar la deuda pública y apoyar a quienes menos tienen. “Lo más importante es atender a la población rezagada, la que está en abandono” manifestó al empresariado.
Dijo que los mexicanos deben también entrar a la dinámica de las exigencias, entre las cuales están probar la honestidad de los funcionarios con el fin de acabar con las corruptelas desde arriba.
¿Cómo obtener los recursos?
Para poder atender a quienes menos tienen se deben de realizar diversas acciones que van encaminadas a obtener los recursos, siendo éstas las siguientes: Revisión de gastos fiscales, un subsidio que se da a una parte de la actividad económica, una cuota fija, revisión de condonación a 23 grandes conglomerados, que ahora deberán de ponerse al corriente y pagar esas condonaciones fiscales que gozaron en los sexenios pasados.
Señaló que sólo 15 de esos 23 conglomerados deben más de 200 mil millones de pesos, recurso por demás importantes para invertir en áreas prioritarias. “Se acabó el beneficio para las empresas que eluden el pago de impuestos, pues ese recurso tiene que ir al sector público para que el país crezca y así evitar endeudar más a México”.
Destacó que entre las acciones que benefician a las empresas se encuentra el recién firmado tratado con Estados Unidos y Canadá, aunado al no aumento en impuestos en por lo menos 3 años, favorecer el libre mercado pues anteriormente había una competencia figurada, combatir la facturación falsa que era un acto abierto a la simulación.
Vender facturas es igual a la delincuencia organizada
En el tema de las facturas falsas dijo que el 8 por ciento de la recaudación total de facturas falsas tiene consecuencias de 400 mil mdp, cifras similares a las de la delincuencia organizada, por ello se equipara en la nueva reforma fiscal.
Ante esto se deben de perseguir a esas mafias que venden las facturas, para así fortalecer a la Hacienda Pública, sentenció.
“A parte de estas acciones se generaba un enorme hoyo en la subcontratación laboral, es decir con los outsourcing, que poniéndolos en regla de logra una declaración menor del trabajador”.
Comentó que todas estas acciones que emprende AMLO fueron vitales para que más de 30 millones de mexicanos lo apoyaran en las pasadas elecciones. Así que esto lo ha comprometido aún las para no desistir y sacar adelante al país.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

"La peste más funesta de México ha sido la corrupción"

Ante el panorama de la pandemia de coronavirus en el mundo, el presidente Andrés Manuel López Obra...

López Obrador agradece apoyo de empresarios en crisis sanitaria

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los empresari...

Ellos son los empresarios que ayudan al abasto de alcohol

Los nombres de los empresarios que están ayudando al Gobierno de México para garantizar el abasto ...