Deportes

Reportan mil 235 nuevas muertes y 15 mil 873 casos más

2021-01-13 - Redacción

Las cifras presentadas por las autoridades sanitarias, mostraron que hasta este 13 de enero se han notificado un millón 571 mil 901 casos.


La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal informó que en México se han contabilizado hasta este miércoles 13 de enero, un total de un millón 571 mil 901 casos confirmados de coronavirus.

De acuerdo con lo señalado por el director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, durante la conferencia de prensa vespertina sobre el seguimiento del avance de la pandemia de coronavirus en el país, en la última actualización de cifras a nivel nacional, se notificaron un total de 15 mil 873 nuevos contagios de Covid-19.

En lo que respecta a las muertes que se han registrado desde el inicio de la Emergencia Sanitaria y hasta el corte de datos de este día, las gráficas presentadas por el funcionario mostraron que suman 136 mil 917.

De esa manera y en comparación con el informe técnico previo, se pudo observar que a lo largo de las últimas 24  horas, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica notificó un total de mil 235nuevas muertes.

Se han vacunado contra el coronavirus 192 mil 567 personas en México

Por otro lado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell presentó el segundo bloque informativo de la conferencia, relacionado con el avance del plan de vacunación contra el Covid-19.

En su intervención, Hugo López-Gatell destacó que a partir de la llegada del embarque de gran tamaño de dosis de la vacuna que se dio ayer martes, el número de medicamentos aplicados aumentó de manera exponencial con respecto a las jornadas iniciales que insistió, correspondían a la "fase de calibración".




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Lo último sobre la pandemia al 15 de enero

Estados Unidos reportó en su última actualización de cifras, más de 3 mil 800 nuevas muertes a c...

Lo último sobre la pandemia al 12 de enero

Las cifras que ha dejado la pandemia de coronavirus en Estados Unidos siguen avanzando a un ritmo ac...

Lo último sobre la pandemia al 13 de enero

Por primera ocasión en lo que va de la pandemia de coronavirus, Estados Unidos rebasó las 4 mil mu...