Nacionales

Reconocen López Obrador y diputados trabajo conjunto

2020-02-06 - Redacción


Líderes de las fracciones parlamentarias representadas en la Cámara de Diputados se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde dialogar sobre el impulso de los programas sociales a rango de derecho constitucional y sobre la situación del sector salud de los estados gobernados por el PAN.



Excelsior

 

La reunión se realizó en Palacio Nacional, inició alrededor de las 09:30 horas y tuvo una duración de aproximadamente dos horas. Tras el encuentro, los diputados de las bancadas de Morena, PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Verde.

“También nos comentó cuáles serían sus prioridades en este periodo. Nos insistió micho en al Artículo 4to Constitucional para que se conviertan en derechos sociales, el derecho a la salud, el derecho a la pensión para adultos mayores, derechos a las becas para los jóvenes estudiantes y a la pensión para las personas con discapacidad”, explicó Mario Delgado, coordinador parlamentario de Morena.

La presidenta de la Cámara de Diputados, la panista Laura Rojas, dijo que el presidente reconoció el trabajo que han realizado los legisladores en el año y medio que llevan laborando.“Se le ha dado la aprobación de la Guardia nacional y otras leyes que tiene que ver con la seguridad y la violencia, reconoció los esfuerzos de austeridad que hemos hecho desde el inicio de la legislatura y se acordó tener estos encuentros de forma periódica para construir entre todos estas soluciones que el país necesita en diversos temas”, expuso Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados.

El panista Juan Carlos Romero Hicks estableció que en el tema de la adhesión de los gobiernos estatales al Instituto de Salud para el Bienestar, es decisión de cada gobernador, y llamó al presidente a conocer la situación del sistema de salud en Guanajuato.

Se habló del respeto a las decisiones individuales de cada uno de los gobernadores. Algunos como Guanajuato no lo van a hacer, tampoco Aguascalientes. Lo invitamos a Guanajuato para que conozca lo que estamos haciendo. En esto lo que tenemos que buscare es mecanismos alternativos porque la salud no tiene partido y no tiene ideología”, estableció el titular del Ejecutivo.

A la reunión acudieron también Tonatiuh Bravo, de Movimiento Ciudadano; Arturo Escobar, del Partido Verde; verónica Juárez Piña, del PRD; y René Juárez, del PRI.

Los legisladores y el presidente acordaron encontrarse periódicamente e incluso que alguna de las reuniones se desarrolle en la Cámara de Diputados como invitado.

El menú del desayuno estuvo compuesto de omelette de chaya y queso de hebra; pan típico de Tabasco; jugos de naranja y zanahoria; café y chocolate.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Va López Obrador por otros 80 cuarteles para la GN

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que su gobierno avanza en la construcción ...

Asiste López Obrador a evento del CATEM

El presidente Andrés Manuel López Obrador participa esta tarde en el décimo Congreso Nacional d...

Diputados aprueban controversia contra salarios del INE

La Cámara de Diputados aprobó la presentación de la Controversia Constitucional relativa al Man...