Política

Rechazan propuesta de fianza de García Luna

2020-02-27 - Redacción


Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, lucha con todo para obtener su libertad condicional y compareció en la Corte Federal de Brooklyn ante el magistrado Robert Levy en un intento de su defensa por convencer al juez de que no hay peligro de que se escape a México.



Excelsior

 

Esta audiencia fue para fianza y ahora no estamos hablando de los hechos del caso. El gobierno quiere hablar de los hechos del caso y ellos dicen que tienen mucha evidencia, yo no he visto ninguna evidencia, solamente una pequeña cantidad ahora. Él no va ir para México, él no puede ir para México y vamos a hacer esos argumentos mañana con un paquete de fianza muy fuerte", explicó César de Castro, abogado defensor de Genaro García Luna.

El paquete de fianza de 1.2 millones de dólares de una casa en Texas y tres garantes se derrumbó frente al juez, pues dos de ellos se retractaron de firmar la fianza cuando fueron contactados por la fiscalía y el tercero no respondió a las llamadas y tiene conflicto de intereses por ser un empleado de García Luna.

Es una pregunta, un problema de hecho, sobre dos potenciales garantes, que habían indicado que estaban dispuestos a firmar, pero anoche sus abogados indicaron que de pronto no firmarían. Sin embargo, lo que yo entiendo es que lo último de esta mañana es que sí iban a firmar. Así que no estoy seguro que es lo que está pasando, pero lo vamos a aclarar ese problema y también proponer garantes adicionales", comentó el abogado.

Con la posibilidad todavía abierta de recibir libertad bajo fianza, el magistrado, que no es el que lleva el caso, les dio más tiempo para presentar un paquete más completo.

También vamos a proponer la misma propiedad, potencialmente otra propiedad y vamos a permitir que los oficiales del tribunal entrevisten a estos garantes. Nosotros estamos abiertos a esto", dijo la defensa del exsecretario.

Su esposa y su hija, que son también ciudadanas estadunidenses, según se citó en corte, se hicieron presentes, pero no dieron declaraciones a su salida.

En esta diligencia, la defensa confirmó también que Genaro García Luna está siendo investigado por el gobierno mexicano y que esta será una razón más que desmerita un riesgo de escape.

Vamos a poner más propiedades, no hay mucho, el gobierno sabe de todo, es transparente, entonces vamos poner un paquete un poco más fuerte", finalizó el abogado.

Según la defensa no hay negociaciones con la fiscalía y sigue en pie la decisión de ir a juicio.

Tan pronto como la defensa pueda reunir las nuevas condiciones del paquete que pretenden presentar se conocerá en una nueva audiencia si Genaro García Luna podría quedar en libertad.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Juez en NY niega liberar bajo fianza a García Luna

Por teleconferencia se llevó acabo la audiencia de Genaro García Luna en dónde por tercera vez ...

"No sé ni cuando me contagié" diputado García Lara

Jorge Alcibíades García Lara, es el primer diputado federal infectado con Covid-19 en el país y c...

Daremos con asesinos de periodista, promete gobernador de Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García confirmó que a pesar del gran esfuerzo del equipo m...