Insólito

Pulpos reversibles, qué son y por qué todo mundo quiere uno

2020-10-20 - Redacción

Los pulpos reversibles son juguetes que recientemente se han hecho virales


 

En redes sociales se han hecho virales unos juguetes cuyas fotos ya inundan Twitter. Se trata de unos pulpos reversibles; es decir, que cambian la expresión de su rostro al voltearse y que vienen en distintos colores.

En realidad, estos peluches fueron creados con una intención, pero los usuarios de redes sociales se han apropiado de ellos porque les parecen lindos y un buen objeto de adorno. Aquí te decimos qué son y para qué sirven.

¿Para qué sirven los pulpos reversibles?

Los juguetes se venden en Internet y hasta en puestos públicos en la calle debido a su popularidad que han obtenido. Se se caracterizan por tener una bella sonrisa que, como ya mencionamos, se transforman al voltearse, por lo que su color también es modificado a la par que el peluche refleja una expresión de enojo.

¿Por qué? Sucede que fueron creados para niños con dificultades para expresarse o con algún trastorno tal como el Autismo, déficit de atención con hiperactividad (TDAH) o Asperger. Su intención es ser una fuente de comunicación o herramienta terapéutica que ayude a los niños a mostrar sus emociones de forma más sencilla.

Es por este motivo que algunos internautas piden al resto de la población respetar su función principal y no apropiarse de ellos como si se tratara de cualquier juguete. No obstante, otros han optado por expresar sus emociones ante tales señalamientos e incluso han fabricado algunos memes al respecto.

Otro tipo de juguetes que se han hecho famosos son los de Museo del Juguete Antiguo Mexicano (MUJAM), un lugar extraordinario en el corazón de la Ciudad de México. El MUJAM es desde su fachada un viaje al pasado, a la infancia. Sus paredes decoradas con arte urbano lleno de color traen la imaginación y la creatividad a la mente de cualquiera en un abrir y cerrar de ojos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Date un chapuzón en Deepspot, la alberca más honda del mundo

La alberca más profunda del mundo, con 45.5 metros de profundidad, destinada sobre todo al entrenam...

Hijo de Susana Zabaleta quiere ser como Luis Miguel

Matías, hijo de Susana Zabaleta, e comporta como un "mirrey", quiere ser como 'El sol'. ...

En un día, el covid enfermó a 665,668; nuevo récord en el mundo

La pandemia del nuevo coronavirus acumula más de 57.5 millones de casos en todo el mundo tras sumar...