Local

Profeco analizará al queso amarillo

2020-10-20 - Redacción

La Profeco buscará que no tengan grasa vegetal


 

México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se alista a presentar un análisis sobre decenas de marcas de quesos tipo americano, también conocido como queso amarillo, que se comercializan en el país.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, aseguró al diario Milenio que buscarán determinar qué fabricantes no cumplen con la Norma Oficial Mexicana (NOM) aplicable, donde se especifica que el queso amarillo debe contener 100 por ciento de grasa de leche y nada de grasa vegetal.

Muchas marcas, adelantó Ricardo Sheffield, arena no sólo grasa vegetal sino también colorantes y saborizantes artificiales por lo que, en estricto apego a la norma, no podrían ostentarse como queso.

Se trata, agregó, de una irregularidad observada con mucha mayor frecuencia en quesos amarillos que en los blancos, en donde casi ninguna marca agrega grasa vegetal.

Además, señaló que notificarán a todas las empresas cuyos productos fueron analizados a fin de que tengan tiempo para aclarar los datos y presentar observaciones previo a la publicación del estudio.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Exhorta IMSS a llevar dieta balanceada

La Oficina de Representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través d...

Advierten sanciones por posible aumento al precio de tortilla

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) advirtió que habrán sanciones si los produ...

Caída de dientes, nuevo efecto del Covid-19

Algunos sobrevivientes del coronavirus han sufrido cambios de color en su dentadura y la caída de d...