Local

Premian a 35 profesionales de la Salud por atención a Covid

2020-11-22 - Redacción

En reconocimiento a su vocación de servicio y por brindar atención con humanismo y calidad a pacientes de Covid-19, 35 médicas, médicos y personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de las Oficinas de Representación Ciudad de México Norte y Sur, fueron galardonados con la Condecoración Miguel Hidalgo en Grado Cruz.


El personal de salud de todas las instituciones del gobierno federal que recibió la condecoración fue en reconocimiento a su entrega destacada durante la emergencia sanitaria.
La condecoración Miguel Hidalgo es la más alta presea que otorgan los Estados Unidos Mexicanos a sus nacionales para premiar méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital o ejemplar, relevantes servicios prestados  a la Patria o a la humanidad, o actos heroicos.

Sobre este reconocimiento, la médica general Claudia Isis Soriano Guzmán, adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 48 del IMSS, “San Pedro Xalpa”, comentó: “El cambio a un área Covid-19 lo vi como un reto, yo no tenía idea a lo qué me estaba enfrentando. Sin embargo, llegué con toda la actitud de trabajar en conjunto con mis compañeros, de aprender tanto de ellos como del manejo del paciente con Covid-19 y tratar de manera empática y con amor a los pacientes y familiares”.

Por su parte, el Enfermero General, Juan Salvador Palomares Brambila, perteneciente al Hospital General Regional (HGR) No. 2 “Dr. Guillermo Fajardo Ortiz”;  expresó que es “un orgullo y un compromiso pertenecer a esta honorable institución; no sería lo mismo sin el compromiso, el trabajo en equipo todos los días con mis compañeros; en nuestros hospitales para poder salir adelante en esta pandemia”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

No hay escasez de oxígeno en México, señala Profeco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, aseguró que n...

Familia de Leticia Calderón da positivo a Covid-19

A través de un mensaje en Twitter, Leticia Calderón confirmó que ella y su familia dieron positiv...

Nueva cepa tiene grave a paciente en Tamaulipas

El paciente con la nueva cepa del coronavirus se encuentra intubado en un hospital privado y actualm...