Nacionales

Perros señalados por muerte de mujer en Tecámac son salvados

2019-02-08 - Redacción


Hace algunos días te contamos que una mujer fue atacada por un grupo de perros que la persiguían mientras ella caminaba a su casa durante la noche en calles del municipio de Tecámac, Estado de México.



Excelsior

Luego de lo ocurrido, personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) entregó a una Fundación de Protección Animal, con sede en el municipio de Huehuetoca, a seis caninos de una jauría vinculados con la muerte de Margarita 'N' de 32 años de edad.

Los seis perros, que se encontraban en resguardo del Centro de Control Animal de dicho ayuntamiento, fueron valorados por inspectores de la Propaem, quienes tras una inspección reportaron que los animales se encontraban con las medidas mínimas necesarias de higiene, alimento, agua y espacios en dichas instalaciones.

Indicó que, comprometida con el bienestar animal y a efecto de no vulnerar la integridad de los caninos en mención, esta Procuraduría trasladó a los perros al servicio médico de una Fundación de Protección Animal, donde contarán con un recinto más amplio y atención médica especializada, así como con el puntual seguimiento veterinario a su mejoría y evolución.

"Hace un llamado a la ciudadanía para contribuir en la protección y cuidado de la fauna bajo cuidado humano, en particular a los caninos que, por instinto y supervivencia, en ocasiones actúan de manera agresiva", apuntó en un comunicado la Propaem.

De igual forma, invita a reportar situaciones de animales que se encuentren a la intemperie y/o amarrados en vía pública o en inmuebles abandonados, a los Centros de Control Canino de los Ayuntamientos, así como al número telefónico de la Propaem 01800-543-2052.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Por esta importante razón debes tener un perro en casa

Tener un perro puede estar asociado con una vida más larga y mejores resultados cardiovasculares....

Mujer embarazada muere desangrada luego de que médico confundiera su útero con placenta

En Rusia, un medico enfrenta tres años de cárcel tras provocar la muerte de una joven embarazada, ...

Mujer finge ser discapacitada para cobrar pensión

Nasreen Akhtar, de 50 años de edad, declaró a la ciudad de Oldham, en Reino Unido, que contaba c...