Nacionales

Ordena AMLO hacer público el expediente de Salvador Cienfuegos

2021-01-15 - Redacción


AMLO ordenó al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, hacer público el expediente de acusaciones realizado por la DEA estadounidense en contra del general Salvador Cienfuegos, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el gobierno de Peña Nieto.


 

En su mañanera, AMLO respaldó la resolución de ls FGR de no ejercer acción penal contra el general Cienfuegos, debido a que no se encontraron pruebas ni elementos suficientes para someterlo a proceso por lavado de dinero y narcotráfico.

Aseguró que debido a la relevancia del caso, y en aras de la transparencia y la rendición de cuentas, su gobierno dará a conocer la totalidad del expediente proporcionado por la DEA, que investigó por años al militar, y que fue revisado por la FGR.

"Es una asunto muy trascedente y delicado y no podemos dejar en entre dicho, por eso tomamos la decisión de dar a conocer todo el expediente, completo. Ofrecemos disculpas al gobierno de EU de actuar de esta manera, pueden ellos decir que cómo nos atravemos"



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Bárcena: Revela su experiencia como embajadora en el gobierno de Trump

Martha Bárcena cuenta su experiencia como embajadora de México en Estados Unidos...

AMLO dice que en caso de Félix Salgado Macedonio hay ‘politiquería’

El presidente reiteró su postura respecto a las denuncias contra Félix Salgado Macedonio; cree en ...

AMLO propone a gobernadores un acuerdo nacional por la democracia

AMLO hizo un llamado para que el presupuesto público no se utilice con fines electorales y que se r...