Insólito

Niño escucha por primera vez

2021-02-18 - Redacción

El niño de 2 años no paró de sonreír y hacer gestos de alegría cuando su implante coclear fue activado y pudo escuchar por primera vez


 

Emiliano Azuara, un niño con discapacidad auditiva, originario de Tampico, derritió corazones en las redes sociales con un video en el que reacciona con sorpresa y alegría al escuchar por primera vez, luego de recibir un implante coclear.

La grabación fue compartida por el DIF Tamaulipas el pasado martes 16 de febrero, a través de la plataforma de Twitter, donde los usuarios han enviado mensajes positivos al niño de 2 años y 9 meses de edad, a su familia y a las autoridades involucradas.

Este video recuerda otro que se viralizó en mayo de 2020, en el que una niña con sordera reacciona de la forma más tierna al escuchar por primera vez la voz de su madre.

El niño Emiliano no pudo ocultar su asombro al escuchar por primera vez

El video de apenas 48 segundos, comienza mostrando al pequeño Emiliano, instantes previos a que su implante coclear comience a funcionar.

El niño, quien es sostenido por su padre, hace movimientos con la boca, como si intentara extraer el contenido de un chupón o de su biberón, cuando de repente se escucha decir al doctor: “ya, listo”.

Esto provoca que Emiliano voltee inmediatamente en dirección al médico y le lance una mirada como intentando comprender qué está sucediendo. Posteriormente, el doctor comienza a saludarlo con un ‘Hola’ y anima a los familiares del niño a hacer lo mismo.

El niño pudo escuchar por primera vez gracias a donativos

El padre, con la voz entrecortada por la emoción de ver a su hijo reaccionar ante el sonido, también le dice: "Hola, hola, Emiliano, hola. ¿Qué escuchas, Emiliano?"

Por increíble que parezca, en el video, el niño parece identificar la voz de su padre, pues cuando la escucha no puede evitar dibujar una sonrisa en la cara y hacer gestos de felicidad con los ojos.

Poco después, al ver que todos a su alrededor dicen ‘hola’, el niño incluso intenta responderles el saludo, diciendo algo así como ‘oa’.

En el video, el DIF Tamaulipas señala que Emiliano pudo escuchar por primera vez gracias a los donativos de ciudadanos y del Estado.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Papá del niño que murió en Xcaret se arrodilló para que le entregaran el cuerpo

Miguel Luna, papá del niño que murió en Xcaret, acusó que tuvo que firmar un perdón a Grupo Xca...

Papá del niño que murió en Xcaret interpondrá demanda

Miguel Ángel Luna Calvo, papá de Leo, el niño que murió en Xcaret, anunció que creará una fund...

¿Xcaret demandará por difamación a padre del niño que murió?

Trascendió en Quintana Roo que Xcaret denunciará por difamación al padre del niño que murió en ...