Insólito

Niño del Colegio Cervantes ya habría intentado asesinar a sus abuelos

2020-01-10 - Redacción

Un niño de 11 años abrió fuego dentro de su salón de clases y asesinó a su profesora este viernes en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila.




 

El estudiante, que cursaba el sexto año de primaria, ingresó a la escuela con dos armas de fuego guardadas en su mochila, las cuales sacó en su salón y activó contra sus compañeros de clase y maestra.

En entrevista con Denise Maerker para Grupo FórmulaMiguel Riquelme, gobernador de Coahuila, señaló que la Fiscalía General de la República sigue investigando el caso, el cual se está enfocando en el entorno familiar. Asimismo, indagan de dónde pudo el niño sacar las armas con las que perpretó la agresión en el Colegio Cervantes y también su “idolatría” hacia los asesinos de Columbine.

“El niño manifestó hace unos días que iba matar a sus abuelos”, afirmó el gobernador sobre el estudiante.

Sin embargo, las autoridades del plantel, quienes escucharon el deseo del menor de asesinar a sus abuelos, no le dieron mayor importancia a sus dichos porque era “un buen estudiante” y tenía buenas calificaciones.

Por otro lado, el gobernador Riquelme aseveró que para la implementación del operativo Mochila Segura necesitan la ayuda de los padres de familia. E hizo un llamado a redoblar esfuerzos no sólo en el programa, sino también en “la cuestión psicológica en el área familiar” para poder detectar este tipo de situaciones.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Inhabilitan portal del SAT tras intento de hackeo

Entre las 17:40 y 20:40 horas del 8 de julio intentaron hackear el portal del Servicio de Administra...

VIDEO: Exjugador de americano atrapa a niño arrojado tras incendio

Phillipe Blanks se ha hecho viral en redes sociales, aunque no por su pasado como estrella del futbo...

Pemex habría pedido a contratistas permiso para pagar deudas hasta 2021

Petróleos Mexicanos (Pemex) estaría sondeando con algunos de sus contratistas la posibilidad de pa...