Internacionales

Niña de 8 años es asesinada tras ser raptada y violada

2019-06-11 - Redacción

Una niña de ocho años falleció tras ser raptada y violada durante días por seis sujetos en el estado de Jammu y Cachemira, India.


 

Los sujetos implicados en el caso fueron hallados culpables de los crímenes en contra de la menor tras ser juzgados por un tribunal del país asiático.

El abogado Mubeen Farooqui señaló entre los principales acusados a un funcionario local retirado y dos miembros de las fuerzas de seguridad, quienes supuestamente destruyeron pruebas y aceptaron sobornos para encubrir a los autores del atroz crimen.

La niña fallecida era miembro de una comunidad nómada musulmana y fue raptada en enero de 2018 en la localidad de Kathua, una zona de mayoría hindú del estado de Jammu y Cachemira.

De acuerdo con los reportes del caso, la pequeña de tan sólo ocho años fue sedada y violada en grupodurante días antes de ser asesinada y abandonada en un bosque.

En la investigación realizada por policías se descubrió que el móvil de los autores del crimen era mandar un mensaje a la comunidad de la pequeña para que no volviesen por la zona.

El terrible caso indignó a habitantes de la India, por lo que hubo diversas manifestaciones en donde se pedía pena de muerte de los responsables de las violaciones y el asesinato de la niña.

Tras el juicio las autoridades también tuvieron que aumentar la seguridad de los familiares de la víctima y sus abogados, así como trasladar el juicio al estado vecino.

Pese a que se demostró la culpabilidad de los acusados, en un momento del juicio algunos vecinos y políticos locales pidieron su liberación inmediata debido a que ellos profesaban la religión hindú y el crimen tuvo lugar en un templo.

Las leyes contra las agresiones sexuales se han vuelto más severas en India luego de que una joven universitaria muriese en 2012 tras ser violada por un grupo de hombres en un autobús en Nueva Delhi.

Con información de Vanguardia




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Niña sufre graves quemaduras con sopa instantánea

Una niña de 7 años sufrió graves quemaduras de primer y segundo grado en la espalda tras quemarse...

Lo condenan a 6 años de cárcel por abusar de niña en el IMSS

Un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años dentro de las instalaciones del hos...

Violó a la nieta de su novia en repetidas ocasiones

La Fiscalía Especializada de la Mujer, consiguió que un Tribunal de Enjuiciamiento impusiera una c...