Nacionales

Menor cuida a su mamá contagiada de Covid-19 en Edomex

2020-04-03 - Redacción


Juan Eduardo, quien ayer cumplió 14 años ha demostrado ser un niño muy fuerte, pese a su corta edad, decidió estar a lado de su mamá Adriana, quien padece coronavirus.


 

Mi hijo me dijo: yo me quedo contigo. No se me va a olvidar que dijo no mamita con esa enfermedad si te mueres qué voy a hacer, no mamita yo me muero contigo, nos morimos juntos. Y se vino conmigo y es algo que le voy agradecer. Voy a estar muy agradecida con eso siempre”, narró Adriana, quien padece coronavirus.

Hasta hace un mes, Adriana era taxista y recuerda que la última semana que trabajó sus pasajeros se encontraban enfermos, algunos de gripa, otros de tos e incluso trasladó a uno asiáticos.

No sabe qué sucedió, pero ahora se encuentra en cuarentena en su casa en Ecatepec, pues se contagio de Covid-19.

Mi día es muy variado a veces estoy bien, a veces estoy mal, de repente me da fiebre, de repente estoy con escalofríos, me siento de buen ánimo y a veces no, de repente tengo ardor en la piel y quisiera dormir, pero las sudoraciones me despiertan es bastante molesto esto, a veces me duele el pecho, me canso mucho, ahí vamos poco a poco" detalló Adriana. 

Como jefa de familia de una niña de 15, unos gemelos de 12 años y un niño de 14, tenía que enfrentar sola su cuarentena, pues sus padres viven en provincia, pero Eduardo decidió acompañarla en este largo y doloroso proceso.

Esto es lo que me gustaría transmitirle a la gente que la enfermedad, no sólo te ataca físicamente, también te ataca emocionalmente en el núcleo familiar, mis hijos están separados de mi, los otros tres están con un familiar en otro domicilio y bueno es triste no poder estar con ellos, triste ver a mi niño de 14 años, mamá yo hago la sopita, yo trapeo yo desinfecto , todo de lejitos la protección”. 

Adriana, no ha recibido ningún tipo de ayuda médica, sobrevive con el apoyo que le dan sus compañeros de la ruta UTISNA, donde trabaja y de una fundación, pues incluso batalla para poder colocarse un suero, pues la gente no puede aproximarse a ella y ello también afecta a Juan Eduardo quien tuvo que pasar solo su cumpleaños. 

Aunque Adriana, sufre de fuertes dolores, vomitó, y fiebre, espera pronto salir de esta enfermedad, pues lo que más desea es volver a ver a sus hijos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Covid-19 se filtra en penal de Tenosique, Tabasco

Dos custodios del Centro de Readaptación Social de Tenosique, Tabasco, dieron positivo a Covid-19 p...

Muere por supuesto paro cardíaco, alcalde de Tultepec, Edomex

El alcalde de Tultepec, Armando Portuguéz Fuentes, aparentemente, falleció el día de hoy por la m...

Muere bebé luego de tomar sangre de tortuga que le dio un brujo para Covid-19

Una bebé de 5 meses murió después de que un supuesto brujo le diera un ‘remedio’ para comba...