Local

Mavericks apoyarán a médicos que luchan contra Covid-19

2020-03-20 - Redacción


Los Mavericks de Dallas de la NBA anunciaron que su dueño, Mark Cuban, y sus jugadores Luka Doncic y Dwight Powell donarán 500 mil dólares para ayudar a los equipos médicos que luchan contra la pandemia de Covid-19.



AFP

 

Los fondos serán asignados a apoyar el cuidado de niños de los trabajadores de la salud que están en la primera línea de respuesta durante estos tiempos sin precedentes", reportó la franquicia en su cuenta de Twitter.

La donación se dirigirá a médicos, enfermeros, practicantes, técnicos, farmacéuticos, oficinistas, transportistas y otros empleados del Southwestern Medical Center de la Universidad de Texas y el hospital Parkland, ambos emplazados en Dallas.

Otros jugadores de la NBA, como Giannis Antetokounmpo o el novato Zion Williamson, se comprometieron en días pasados a apoyar económicamente a los empleados de sus estadios que se han visto afectados por la suspensión de la temporada NBA el pasado 11 de marzo.

La propia comunidad NBA también recibió el impacto de la pandemia, con 14 miembros de las franquicias -al menos 10 de ellos jugadores- que sufrieron contagios del virus, aunque se reportó que se encuentran en buen estado.

Estados Unidos superó el jueves la barrera de los 10 mil casos de infecciones del nuevo coronavirus y suma más de 150 muertos por el patógeno, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins usado como referencia nacional. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

IMSS busca médicos para atender coronavirus, incluso jubilados

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro So...

TecNM crea mascarilla con tecnología 3D para médicos

El Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Orizaba, diseñó un prototipo de protector fa...

Fake News de vacuna vs el Covid-19 se vuelve tendencia

La supuesta creación de la vacuna contra el Coronavirus, que resultó ser una Fake News, se volvió...