Nacionales

Mamá de Nora Liz: ‘Ayuda, está embarazada y desapareció’

2020-02-10 - Redacción

Nora Liz debía recoger a su hija en el jardín de niños, nunca llegó. Está desaparecida desde el pasado 12 de noviembre del 2019. Tenía tres meses de embarazo. Su madre exige agilicen la búsqueda. Sospechan de un sujeto, que pese a ser detenido por portar arma blanca y señalado en la denuncia por la desaparición de Nora Liz, fue dejado en libertad.



Excelsior

 

"A mi casa llevó a la niña. Iba acompañada por una persona, yo lo vi 10 minutos. Nora me pidió que la apoyara en llevar a la escuela a la niña, le dije que sí”, recordó Claudia Ivonne Saldívar, madre de Nora Liz López.

Sobre la persona que acompañaba a Nora Liz, señaló Claudia Ivonne que era un hombre al que Nora dijo conocer un día en el hospital, decía que la hija de él estaba enferma, entonces él sujeto dijo que trabajaba como escolta. Ahora saben que era mentira.

El día 12 ella tenía que recogerla a más tardar 12:30 de la tarde, que es la hora que sale la niña del jardín; no la puede recoger nadie más que ella. A las 17:30 horas le llamó la directora a mi hija, la mayor. Le dijo que nadie había recogido a la niña. Nora tiene seis meses de embarazo y tiene un problema en su garganta; le drena su garganta por fuera porque tienen que volverla a operar”, agregó.

Al no saber nada de Nora Liz inició el proceso de búsqueda; fue a varias instancias hasta que por fin le tomaron la denuncia, aunque no ha habido avances reales en la investigación.

De él -el sujeto con el que iba con Nora Liz el día que desapareció- sí sospecho yo que tenga quizás a mi hija. ¿Qué te puedo decir? No sé hasta ahorita qué pueda pasar, pero sé que mi hija está viva… Mi hija lo tenía registrado como Fernando Civil; a mí, me dijo que se llamaba Luis; en la Fiscalía lo agarraron como Abraham y su nombre verdadero es Francisco Reyes Contreras”.

Trascendió que este sujeto fue detenido el 26 de noviembre por portar arma blanca y después lo liberaron, a pesar de que la denuncia fue ampliada para que él declarara sobre la desaparición de Nora Liz.

De hecho los ministeriales me comentaron que han ido al domicilio de esta persona y la mamá se pone muy agresiva y dicen que no vive ahí ‘el chavo’”

La madre de Nora Liz está segura que su hija aún vive, sin embargo, considera que su embarazo la pone en más peligro, sobre todo conforme se acerca la fecha de parto.

Es algo que no le deseo a nadie, a nadie, es un, no sé qué, siento… mi vida ya no es igual. Ella era una parte de mi motor, el que me escribiera o me dijera amá vamos a esto, a lo otro. El no escucharla o no saber de ella, del ‘bebé’. Mi nieta me dice que extraña a su mamá y a su hermanito, entonces son situaciones que sin palabras, no se la deseo a nadie”.

Claudia Ivonne pide al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, que exija a la Fiscalía agilicen el proceso para localizar a Nora Liz.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Denuncian recorte a fondos contra cáncer

La diputada por el PAN, Marcela Torres Peimbert, calificó como un feminicidio del gobierno la fal...

Niña de 11 años da a luz en EU; caen familiares

Tres familiares de una niña de 11 años que dio a luz en la bañera de su casa en un suburbio de St...

Ofrecen 2 mdp por datos sobre mujer implicada en caso Fátima

El ADN de la pequeña de 7 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la colonia Los Reyes, en T...