Nacionales

Lamenta López Obrador muerte de elementos de la GN

2020-01-15 - Redacción


El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de cuatro militares que perdieron la vida en un canal pluvial, tras sufrir una agresión cuando circulaban a bordo de un vehículo en una brecha del municipio de Reynosa, Tamaulipas.



Notimex

 

Durante su conferencia matutina de este miércoles, aseguró que se enteró del hecho el día de ayer y reconoció el trabajo de los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.

“Expreso mis condolencias a los familiares de los cuatro militares que murieron ayer. Uno por un balazo y tres se ahogaron, de los tres una mujer, desde aquí expresó mi pésame. Uno de los fallecidos era de Zongolica, Veracruz; otro de Acapulco, Guerrero; uno más de Zapopan, Jalisco, y otro de Michoacán”, refirió.

Ayer la Guardia Nacional informó de la muerte de los elementos, tres pertenecientes a este cuerpo de seguridad y uno más de la Sedena que cayeron al canal de Anzaldúas en Tamaulipas.

A través de un comunicado de la dependencia de seguridad se explicó que los decesos fueron por un accidente automovilístico.

“La Guardia Nacional lamenta el sensible fallecimiento de tres elementos de nuestra institución y uno de la Sedena en apoyo a la Guardia Nacional, ocurrido en un accidente automovilístico sobre la margen del canal Anzaldúas en Tamaulipas, después de repeler una agresión armada”, expresó en el documento.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Lamenta AMLO muerte de Yessi; pide a productores no dejarse manipular

“Lamento mucho el que haya perdido la vida una mujer, que su esposo esté grave, nos dicen que est...

Lamenta Madero que AMLO le dé trato de "delincuente y agitador"

El senador panista indicó que no aceptará los señalamientos que ha lanzado el presidente de la Re...

AMLO considera que Guardia Nacional actuó bien La Boquilla

Pese a la muerte de dos personas por el choque en La Boquilla, el presidente consideró que la GN ac...