Local

Juez definirá libertad de Salvador Cienfuegos bajo fianza

2020-10-20 - Redacción

La segunda audiencia del juicio contra el exsecretario de Defensa se llevará a cabo por Zoom


 

México.- Salvador Cienfuegos, quien fuera titular de la Secretaría de la Defensa Nacional durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018), tendrá una nueva audiencia este 20 de octubre como parte del juicio en su contra que se lleva a cabo en una corte federal de California, Estados Unidos.

La periodista Dolia Estévez dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la audiencia se llevará a cabo a la una de la tarde, hora local (3 de la tarde en el centro de México) y en ella el juez federal Alexander McKinnon determinará si le confiere el beneficio de libertad bajo fianza o debe enfrentar su proceso en reclusión.

Tal como la primera audiencia, en la que se leyeron al implicado los cuatro cargos por narcotráfico y lavado de dinero que se le imputan, se espera que la de hoy se lleve a cabo de manera remota mediante la aplicación Zoom, debido a la pandemia de coronavirus.

Salvador Cienfuegos fue detenido el pasado 16 de octubre cuando aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles en compañía de su familia, según dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) horas después del evento.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Llega Salvador Cienfuegos a México y queda en libertad

El general llegó al Aeropuerto Internacional de Toluca y luego de una revisión médica se retiró ...

Cienfuegos quedará impune, prevén expertos

Académicos señalaron habrá un nuevo precedente de impunidad con su regreso al país...

Conferencia mañanera de AMLO del 19 de noviembre

El presidente lleva a cabo su conferencia mañanera de este jueves 19 de noviembre desde Palacio Nac...