Nacionales

José Mujica visita a Evo Morales en México

2019-12-02 - Redacción


El exmandatario uruguayo José Mujica visitó hoy al expresidente de Bolivia, Evo Morales, en la Ciudad de México, donde el segundo se encuentra exiliado desde noviembre pasado.



Agencias

 

Morales publicó este lunes en Twitter una imagen de ambos sentados charlando en un sofá.

"Recibí la visita del hermano Pepe Mujica, expresidente de #Uruguay y luchador social incansable por la dignidad de nuestros pueblos. Agradezco su solidaridad con nuestra querida #Bolivia en estos momentos”, escribió en su cuenta @evoespueblo. 

Mujica, que se encuentra en México para para participar en varios eventos, ha calificado de "golpe de Estado" la crisis política en Bolivia.

Incluso Morales llegó a proponer a Mujica y al ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero como posibles mediadores en Bolivia, si bien tal iniciativa no salió adelante.

El líder indígena dimitió el pasado 10 de noviembre después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) detectara "irregularidades" en las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

Morales y sus seguidores denuncian que fue víctima de un "golpe de Estado" y no reconocen a su sucesora interina, Jeanine Áñez.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Amante de José José arremete contra Anel Noreña

Sol Ibarguen, supuesta amante de José José en sus años de juventud, arremetió contra la señora ...

Interpol pide a México datos sobre Evo

Evo Morales aseguró que la Interpol emitió una notificación azul a México y otros nueve países ...

Así lo dijo

“La mayoría de los baches reparados fueron en la División del Norte; Escudero; Calle 25; José M...