Policiaca

Inmunidad ante el coronavirus desaparecería en 3 meses, según estudio

2020-07-13 - Redacción

Los sobrevivientes a coronavirus pierden su inmunidad pasados tres meses después de su recuperación


 

Un estudio hecho por investigadores del King's College de Londres y publicado en el sitio Medrxiv, revela que la inmunidad de los pacientes recuperados de coronavirus se pierde alrededor de tres meses después del alta.

Se trata de la primera investigación al respecto, que demuestran también que incluso los individuos con síntomas leves producen algún tipo de respuesta inmune al virus, pero que con el paso del tiempo termina por desaparecer.

Esto, luego de examinar casos de sobrevivientes y encontrar que el 60 por ciento de estos dieron una respuesta satisfactoria en las primeras semanas posteriores a la infección, pero al cabo de tres meses sólo un 16.7 por ciento mantenía un nivel alto de anticuerpos neutralizadores del coronavirus y algunos de ellos ni siquiera tenían una cantidad detectable en la sangre.

Así que ahora los expertos sugieren subrayar la necesidad de comprender mejor cómo funciona la respuesta inmune protectora para poder desarrollar una vacuna eficaz, pues afirman, si "a la infección se responde con niveles de anticuerpos que disminuyen en dos o tres meses, la vacuna hará potencialmente lo mismo y una sola no será suficiente".

Al respecto, James Gill, de la Escuela Médica de Warwick en Inglaterra, dijo que de la misma forma en que estos pacientes se sorprendieron de tener anticuerpos de la Covid-19, no les debería sorprender si el beneficio protector es leve e incluso transitorio, por lo que es de suma importancia continuar con las medidas para evitar la propagación del virus.

"Es como si uno gana la lotería: no va a pensar que su suerte se ha incrementado y usar todos los ahorros de su vida para seguir comprando lotería. incluso quienes dieron positivo al test, especialmente quienes no saben dónde se contagiaron, deberían seguir yendo con cuidado, manteniendo el distanciamiento social y usar adecuadamente la mascarilla", menciona.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

97 mil infantes dan positivo a Covid-19 en EU

El regreso a clases en algunas entidades de Estados Unidos ha causado nuevos brotes de coronavirus...

OMS y China inician estudio para determinar origen zoonótico de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y China iniciaron un estudio en la ciudad de Wuhan –con...

En honor al primer satélite soviético, Rusia llama 'Sputnik V' a vacuna

El 4 de octubre de 1957 la Unión Soviética ponía en órbita al Sputnik, el primer satélite artif...