Insólito

Inicia huelga de hambre tras ser despedida por denunciar acoso sexual

2019-12-02 - Redacción


Jazmín Leyva Alemán inició una huelga de hambre en la plaza central de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para exigir ser reinstalada en su plaza laboral tras haber sido despedida en septiembre de este año por denunciar acoso sexual por parte del director de Vinculación del Colegio de Bachilleres (COBACH), Jaime Antonio Guillén Albores, quien le enviaba videos pornográficos.



Excelsior

 

Explicó que por el acoso sexual presentó una demanda ante la Fiscalía Especial por Delitos contra la Mujer, sin embargo, no ha caminado, ni siquiera han llamado a comparecer al servidor público, incluso presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y esta no fue aceptada.

Indicó que la directora general del Colegio de Bachilleres, Nancy Leticia Hernández Reyes, no la protegió y tampoco el sindicato; pues en septiembre pasado le hicieron llegar un oficio en donde le rescindían el contrato laboral sin explicación alguna a pesar de la queja interpuesta por el acoso sexual.

Mencionó que fue despedida luego de que la directora del COBACH, Leticia Hernández Reyes, le exigió borrar las evidencias como videos y fotografías que el propio Jaime Antonio Guillén Albores le mandaba vía WhatsApp.

 

La trabajadora despedida del COBACH



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Coqueteo mutuo en el trabajo es bueno para la salud y reduce el estrés

Un estudio reciente de la Escuela de Negocios de la Universidad Estatal de Washington reveló los be...

Abusos en los Legionarios, dan pena y vergüenza: Nuncio Apostólico

Tras los escándalos de una "herencia maldita" de pederastia en la congregación de los Legionario...

En Tamaulipas, profe es avisado de abusar de 40 alumnas

Tamaulipas.- Un profesor de la escuela primaria Ford 74, ubicada en Ciudad Victoria, fue acusado de ...