Local

Inauguran lactario en instalaciones de Yazaki

2019-06-23 - Redacción


El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), inauguró un espacio lactario en las instalaciones de Yazaki, como parte del convenio de colaboración “IMM en tu empresa”, celebrado con Grupo Index.


 

 

La empresa adecuó el inmueble para contar con un espacio que permita a las trabajadoras contar con un lugar apropiado para extraer y almacenar la leche materna, y que su vez, las usuariastengan un área determinada para lactar a sus bebés.

 

En su mensaje, la directora del Instituto de las Mujeres, Margarita Blackaller, destacó los múltiples beneficios que tiene la leche materna para el infante, como el fortalecimiento del sistema inmunológico, disminución y prevención de enfermedades como diabetes y obesidad, además de contribuir al desarrollo emocional e intelectual del bebé. Por otra parte, agradeció la colaboración del sector privado en impulsar la creación de más lactarios.

 

En Chihuahua, sólo el 10% de las madres amamantan a su bebé. Por ello, el Instituto Municipal de las Mujeres en participa de manera activa por fomentar la lactancia materna, promoviendo espacios adecuados para las mujeres trabajadoras al interior de las instituciones públicas y privadas.

 

Aunado a esto, personal del Instituto Municipal de las Mujeres acudió a las instalaciones de Yazaki a fin de acercar los servicios del jurídico gratuito, gestiones y la entrega de tarjetas “Mi apoyo, Mi bienestar”, además de impartir la capacitación en Protocolo de Atención a Víctimas de violencia a personal de recursos humanos de la empresa, con el objetivo de homologar criterios para la detección, canalización y atención a situaciones de violencia.

 

Yazaki Componentes de México es una empresa de manufactura automotriz; en 2001 abre sus puertas en Chihuahua y cuenta en la actualidad con una plantilla laboral de dos mil doscientos empleados, distribuidos en tres plantas.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Multas de hasta 500 mil pesos a empresas que no atiendan estrés

Los patrones que no cumplan con la nueva Norma Oficial Mexicana 035 para atender los factores de r...

Avanza construcción de bardas en escuelas de la ciudad

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Desarrollo ...

La empresa Fletes del Desierto capacitará a alumnos del Conalep

La empresa Fletes de Desierto, dedicada a la transportación de productos, se interesó en capacit...