Local

Impulsarán el turismo con vuelo Chihuahua – Phoenix

2019-03-22 - Michel

El mandatario estatal Javier Corral Jurado informó que luego de sostener dos reuniones con el gobernador de Arizona, Doug Ducey, acordaron impulsar al doble la cooperación económica, turística y académica, del Estado de Chihuahua por lo que buscarán la posibilidad de que aerolíneas tengan un vuelo de Chihuahua a Phoenix.


Lo anterior, ya que en la reunión también participaron empresarios  chihuahuenses que incluso han creado negocios de antojitos mexicanos por lo que viajar de Chihuahua a Phoenix sería un mayor impulso  la economía, pese a que la frontera con Arizona es Sonora.

“Presentaremos un plan denominado Chihuahua exponencial, para atraer mayor inversión extranjera, muy positiva y muy intensa la gira, muy provechosa también, las reuniones con el gobernador fueron muy buenas, pues hemos podido destacar varios de los temas a trabajar juntos, así como la reunión que tuvieron varios equipos, donde se dieron a conocer las estrategias en turismo, innovación, comercio, desarrollo tecnológico e intercambio educativo”, comentó.

Corral jurado añadió que otro de los temas que trató fue el intercambio educativo, y de ahí su interés de plantearle a los rectores de diferentes universidades locales que pongan énfasis en  el modelo de crecimiento que realizó la Universidad de Arizona.

Finalmente, relató que las inversiones principales que prevé son con empresas mineras, electrónicas y componentes son las que mostraron interés de expandir operaciones en Chihuahua.

 

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Vehículos todo terreno en Reto de los Cañones de Nonoava

El 14 y 15 de junio se espera la competencia de 150 participantes provenientes de varios municipios ...

EN VIVO: Arriban cenizas de Norberto a Chihuahua

Esta mañana en el aeropuerto de la Ciudad de Chihuahua, arriban las cenizas de Norberto Ronquillo, ...

Quiero que sepan que soy mexicano también: Andy Ruiz

En su brazo derecho lleva un sello tatuado con una leyenda que denota su orgullo: “Hecho en Méx...