Local

IMSS participa en diálogo con gobernadores

2020-06-02 - Redacción


El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, participó en una reunión de trabajo virtual encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donde se informó sobre la estrategia para el regreso a las actividades económicas en el marco de la Nueva Normalidad.


 
 
En la reunión de funcionarios del gobierno federal con 30 gobernadores y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, el titular del Seguro Social expuso que se creó la Plataforma http://nuevanormalidad.gob.mx/ para que las empresas neo-esenciales: construcción, industria automotriz y minería realicen una autoevaluación que les permita retornar a sus actividades de manera segura, saludable y solidaria.
 
“Hasta el 31 de mayo fueron cerca de 20 mil registros que tuvieron este proceso de autoevaluación y después evaluación por parte del Seguro Social”, indicó. 
 
Por su parte, el doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, señaló que el Seguro Social cuenta con un semáforo epidemiológico, independiente de la SSa, que permite vigilar las incapacidades temporales y la prestación que tienen los trabajadores del Instituto.
 
Participaron en esta reunión virtual las secretarias Olga Sánchez Cordero, de Gobernación; Graciela Márquez Colín, de Economía; Alejandra Frausto Guerrero, de Cultura; Luisa María Alcalde Luján, del Trabajo y Previsión Social; y Jorge Carlos Alcocer Varela, de Salud.
 
Además, Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobierno; Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sigue repunte de contagios de COVID-19 en Juárez

En total se confirmaron 120 en el estado para sumar un total general de 5 mil 368, así como 718 fal...

Inhabilitan a empresa de hijo de Manuel Bartlett por venta de ventiladores al IMSS

En un golpe a la corrupción, la Secretaría de la Función Pública (SFP) sancionó por 2 años a l...

Pide IMSS agendar vía internet o telefónica las consultas en UMF

Es rápido y sencillo; se realizan a través de la aplicación móvil, la página web de la instit...