Nacionales

IMSS certificado como hospital "amigo de niñas y niños"

2019-11-15 - Redacción

Directivos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 23, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Hidalgo del Parral, celebraron el tercer aniversario de la certificación de dicha unidad hospitalaria como Amigo del Niño y de la Niña, con diversas pláticas y actividades para promocionar la lactancia materna.


 

Con esta denominación, a los niños y las niñas de los municipios de Parral, Santa Bárbara, El Oro y Jiménez se les asegura una lactancia materna exitosa, la atención amigable y la promoción de una alimentación sana, entre otros aspectos establecidos en lineamientos internacionales, encaminados a fortalecer la cultura de una vida sana en los menores de edad.

Esta certificación la otorgó, el 11 de noviembre de 2016, la Secretaría de Salud, la Subsecretaría de Prevención y Promoción a la Salud, a través del Centro Nacional de Equidad y Género y Salud Reproductiva (CNEGSR), así como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde entonces el HGZ No. 23 mantiene los créditos establecidos en diversos criterios internacionales sobre la materia, por lo que es el segundo hospital con mejor calificación a escala nacional, certificado por el CNEGSR de la Secretaría de Salud.

En la ceremonia se destacó el seguimiento de las medidas y las acciones encaminadas a fortalecer la atención de los menores de la región, que ha derivado en resultados favorables.

Participaron madres de familia que dieron su testimonio acerca de cómo practicaron la lactancia materna, orientadas por el IMSS, y coincidieron en que cada binomio madre-hijo es diferente y especial.

También se reconoció el esfuerzo de todos los trabajadores del Hospital General de Zona No. 23 y el apoyo de las damas voluntarias del IMSS, quienes promueven permanentemente el programa de lactancia materna entre la población adscrita.

Cabe destacar que este hospital, actualmente, brinda atención a aproximadamente a 110 mil derechohabientes de la Zona Parral (comprendida por los municipios de Hidalgo del Parral, Santa Bárbara, El Oro y Jiménez), y atiende más de mil 100 partos al año.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Analizan plan de trabajo para brindar mejores servicios de salud a los guerrerenses

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Maestro Zoé Robledo, acudi...

Beneficia IMSS a 150 personas con cirugía reconstructiva

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través del Programa IMSS-Bienestar, ...

Wanda Seux se recupera de una infección respiratoria

Wanda hace casi dos meses abandonó el hospital para continuar con su rehabilitación, luego de sufr...