Local

Huracán 'Iota' se acerca a categoría 5

2020-11-16 - Redacción

En sólo 24 horas, los vientos máximos sostenidos del fenómeno meteorológico han aumentado en 112 kilómetros por hora.


El huracán 'Iota' continúa intensificándose rápidamente y ya se acerca a la categoría 5, amenazando a la región de Centroamérica, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

En sólo 24 horas, los vientos máximos sostenidos del fenómeno meteorológico han aumentado en 112 kilómetros por hora, pues pasó de 135 a 249 kilómetros por hora.

Según los reportes, 'Iota' se localiza a menos de 240 kilómetros al sureste de la frontera entre Nicaragua y Honduras y se desplaza hacia el oeste a 16 kilómetros por hora. 

El Centro Nacional de Huracanes indicó que la tormenta, que ahora es una categoría 4 muy fuerte, debería tocar tierra en la costa norte de Nicaragua más tarde esta noche 16 de noviembre.

El organismo dice que 'Iota' es extremadamente peligroso y se espera que traiga vientos catastróficos, marejadas ciclónicas potencialmente mortales e impactos de lluvias extremas en Centroamérica.

La cadena de noticias CNN hace notar que esta región fue duramente golpeada hace menos de dos semanas por el huracán 'Eta', que también toco en categoría 4.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Mike Tyson fumó marihuana antes de pelear con Roy Jones

Hace un año, Mike Tyson se unió a una petición que buscaba eliminar la marihuana de la lista de s...

Jugar videojuegos puede hacerte más feliz

Un estudio de la Universidad de Oxford analizó el comportamiento de jugadores de ‘Animal Crossing...