Local

Hoy arranca la última temporada de GOT

2019-04-14 - Redacción

El camino rumbo al Trono de Hierro comienza hoy.


 

Llegó el momento de detener a los White Walkers, o al menos tratar de hacerlo; porque los humanoides del Norte de Westeros lucieron implacables en el final de la temporada pasada al mando del King of the Night, el líder y primero de los seres de hielo, quien se enfrentará contra Jon Snow, Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister y el resto de los personajes involucrados y aún con vida en esta serie basada en la obra del escritor George R.R. Martin.

Y, de verdad que HBO y la producción han guardado un silencio sepulcral porque nada se sabe de la trama, no se saben las muertes y los sobrevivientes, al grado que en todo el mundo se han realizado quinielas para saber quiénes son los personajes que perecerán ante el King of the Night y hasta quién será el que ocupará el anhelado Trono de Hierro.

No es una idea sacada de la manga, tiene mucho sentido, tomando en cuenta que desde que la serie comenzó en su primera temporada en 2011, fue y ha sido un baño de sangre. Basta con recordar que Ned Stark fue decapitado por el bastardo Joffrey Baratheon, que Khal Drogo arrojó oro derretido en el cráneo de Viserys Targaryen o la hasta ahora tristísima muerte de Hodor, el retrasado y fiel amigo del lisiado Bran Stark.

Y parece que correrá más sangre después de conocer que también existen los dragones muertos, que escupen fuego y que pueden parecer más letales que los criados por la Madre de Dragones, quien ha aprovechado su magia, su fortaleza y todo para poder criar a sus dragones. Sin embargo, parece que el líder del ejército de no vivos aterra más con su bestia de fuego azul.

Se sabrá a lo largo de los seis capítulos programados para dar por finalizada la historia. Hasta ahora se sabe que el de menor duración será de 54 minutos y el más largo será de 82, y por supuesto que lo que más prende a los fans de la serie es saber el destino de Sansa y Arya Stark, dos mujeres que han sobrevivido a la maldad de Cersei Lannister, de Joffrey y se han sabido ocultar de Tywin Lannister, padre de Cersei y Mano derecha del Trono de Hierro.

Son muchas tramas que hay que resolver y de las que los fans esperan su conclusión, como que Jon Snow y Khaleesi se enteren que son sobrino y tía; o saber cuál será el destino de la malvada Cersei, quien está embarazada una vez más de su hermano Jaime Lannister, mejor conocido como The Kingslayer, quien huyó al norte.

El último capítulo se transmitirá el próximo 19 de mayo y por fin los fans se enterarán quiénes serán los dueños del Trono de Hierro, la casa dominante y si los White Walkers fueron vencidos por la humanidad.

¿Por quién votas?

El diario español El País realizó una encuesta para saber quién creen sus lectores que ocupe el Trono y en primer lugar quedó Daenerys Targaryen, seguida de Jon Snow, lo que aviva la teoría de que puede que reinen sin saber sus lazos consanguíneos.

Para los fans

DUBLÍN.— Con el final de Game of Thrones a la vista, los seguidores de la serie podrán seguir disfrutando del universo de Poniente en Game of Thrones Studio Tour, una muestra interactiva que abrirá en 2020 en Irlanda del Norte, escenario de muchas de las aventuras de Jon Snow, Khaleesi y compañía.

Esta atracción permanente ha sido creada por la cadena de televisión productora de la saga, la estadunidense HBO, y los estudios Linen Mills, responsables del rodaje de exteriores e interiores en la provincia británica y que se ubican en la localidad de Banbridge, al sur de Belfast.

La muestra se asentará sobre más de 10 mil metros cuadrados en esos estudios y los visitantes podrán interactuar, a partir de la primavera de 2020, con imágenes, vestuarios originales, accesorios y otros elementos protagonistas de todas las temporadas de Game of Thrones, incluida la octava y última.

Los creadores de Game of Thrones Studio Tour explicaron que el objetivo es ofrecer “una visión cercana y personal” de una amplia selección de artículos sacados directamente de la pequeña pantalla, en la que los fans podrán relacionarse con “algunas de las escenas más icónicas de la serie”.

“La experiencia, profundamente inmersiva y sensorial, evocará la magnificencia de la serie, desde Desembarco del Rey, Invernalia, Rocadragón, El Muro y las tierras del más allá, hasta los reinos del otro lado del Mar Estrecho, como Mereen y Braavos”, destacaron.

Las diez escenas más impactantes de la serie:

  • 1 La boda roja Tercera temporada, episodio 9.
  • 2 La muerte de Jon Snow Quinta temporada, episodio 10.
  • 3 El destrozo a Oberyn Martell Cuarta temporada, episodio 8.
  • 4 Ned Stark pierde la cabeza Primera temporada, episodio 9.
  • 5 La violación a Sansa Stark Quinta temporada, episodio 6.
  • 6 La muerte de JoffreyCuarta temporada, episodio 2.
  • 7 “¡Dracarys!” Tercera temporada, episodio 4.
  • 8 La caída de Viserion y el muro Séptima temporada, episodio 7.
  • 9 La batalla de los bastardos Sexta temporada, episodio 9.
  • 10 El paseo de la vergüenza Quinta temporada, episodio 10.

Fuente: Excélsior




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Google te reta: ¿Cuánto sabes de Game Of Thrones?

El invierno ha llegado. La última temporada de 'Juego de Tronos' se estrena el domingo y para celeb...

Pumas terminaría con la marca de 22 años sin derrotar a los ‘grandes’

El equipo de los Pumas no se iría con las manos vacías en el Clausura 2019. En caso de vencer a Cr...

Casemiro: “Pogba y Hazard son bienvenidos en el Real Madrid”

El futbolista del Real Madrid, Carlos Henrique Casemiro, ha analizado la actualidad del conjunto bla...