Policiaca

Ex reo acusado de secuestro y extorsión es ahora agente de PGJ

2019-03-19 - Redacción

Un hombre quien estuvo preso durante 4 años por extorsión, labora para la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde se dedica a investigar a ladrones y diversos delincuentes de Tepito.





Contraréplica

 

Javier Ramírez García contó con el numero de reo 3892 en el Reclusorio Oriente y tiene al menos ocho denuncias por tortura, privación ilegal de la libertad, entre otros delitos.

Ramírez ha laborado durante 23 años en la corporación y desde el 14 de julio de 2018 forma parte del grupo de agentes que colabora en las investigaciones por delitos cometidos en el barrio bravo de Tepito.

De acuerdo con su ficha de detenido revelada por el periódico ContraRéplicaRamírez García aparece con sus fotos de frente y de perfil, así como una imagen en la regla de medición del penal. Además, detalla que el sujeto quedó detenido en 2012 en el Reclusorio Oriente.

La procuraduría lo detuvo y encarceló en mayo de aquel año, acusado por extorsión y delitos patrimoniales.  Posteriormente, un juez lo encontró culpable de dichos delitos el 15 de abril de 2013. La sentencia fue de 4 años y 4 meses de prisión, así como el pago de una multa de 11 mil 359 pesos.

Sin embargo, estos no son los únicos delitos de los cuales ha sido acusado. En 2005 le fincaron cargos por robo con violencia en la entonces delegación Venustiano Carranza. Ese mismo año cuenta con una denuncia de hechos en la Fiscalía para servidores públicos y otra similar en el año 2010 en la delegación Gustavo A. Madero.

En 2012, la Procuraduría lo acusó por fraude en la delegación Cuauhtémoc, en tanto que al año siguiente le fincaron cargos por tortura ante la Fiscalía para servidores públicos.

Para el año 2017 sumó otro cúmulo de denuncias, esta vez por privación ilegal de la libertad, amenazas y delitos ambientales.

Ramírez García cuenta con el número de placa 1585, tiene una rama y una patrulla asignadas y sus labores son de campo, de acuerdo con el reportero Carlos Jiménez.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Presenta FGE al presunto homicida del activista Juan Ontiveros

Como parte de los trabajos permanentes y el seguimiento puntual a las investigaciones, la Fiscalía ...

Presenta FGE al presunto homicida del activista Juan Ontiveros

Como parte de los trabajos permanentes y el seguimiento puntual a las investigaciones, la Fiscalía ...

Encarcelan a sujeto que violó a 3 niñas

Una completa y sólida investigación realizada por un equipo multidisciplinario de la Fiscalía de ...