Local

En breve pondrán a presunto homicida de Susana Saláis vs el juez

2020-06-30 - Redacción


El fiscal César Peniche Espejel dio a conocer que la detención se logró este lunes, tras varios días de investigación


 

 

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, dio a conocer la detención de una persona, como la presunta responsable del homicidio de la joven Susana Saláis, ocurrido el pasado 6 de junio en la colonia Los Minerales de la ciudad de Chihuahua.

 

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el funcionario detalló que tras reunir las evidencias recabadas por investigadores, analistas, peritos y del ministerio público adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Violentos contra las Mujeres, establecieron que Susy perdió la vida por factores externos.

 

Entre las diligencias realizadas, se contó además con el apoyo de la Plataforma Escudo Chihuahua, así como diversos testimonios e informes y el análisis de la actividad de las personas que se encontraban en el entorno de la víctima.

 

Peniche explicó que la unión lógica de cada uno de los testimonios recabados en las entrevistas, generó la convicción sobre la responsabilidad de una persona por estos hechos.

 

Dijo que en consecuencia, se solicitó la orden de aprehensión a un juez de control y fue este lunes 29 de junio, que se logró la captura de la persona señalada.

 

Añadió que el probable responsable tendrá que comparecer frente al juez, quien finalmente dictaminará cuál será su situación jurídica.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Rechazan en Florida libertad condicional a Duarte; preven audiencia a finales de julio

Este viernes, la juez federal, Lauren Louis, del distrito sur de Florida, negó otorgar la libertad ...

Condenan a homicida de una mujer en Guachochi

Una condena de 20 años de prisión, fue obtenida por la Fiscalía de Distrito Zona Sur en contra ...

Detienen a mujer implicada en doble homicidio

La Fiscalía de Distrito Zona Centro llevo ante un Juez de Control a una mujer detenida como proba...