Local

Emiten aviso preventivo por 10ª Tormenta Invernal

2020-02-28 - Redacción


Traerá fuertes rachas de viento este fin de semana y el próximo lunes hasta de 105 kilómetros por hora en algunas zonas del estado


 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo para el estado, debido a la entrada del Frente Frío No. 42, así como de la 10ª Tormenta Invernal.

La titular de la CEPC, Ana Gómez Licón, dio a conocer que para este fin de semana se esperan fuertes rachas de viento en la mayor parte del estado, con temperaturas que oscilarán entre los 17 °C en la región serrana y 26 °C como máxima en las demás zonas del estado.

Para este sábado 29, la aproximación del Frente Frío 42 por en el noroeste del país, en interacción con un sistema de alta presión y una corriente en chorro, favorecen cielo medio nublado, viento de 5 a 20 km/h con ráfagas que pueden superar los 65 km/h en la zona occidente, incluyendo Guerrero.

El viento podría superar los 55 km/h en la zona centro, incluyendo Cuauhtémoc y Chihuahua y superar los 45 km/h en las zonas norte, noroeste y suroeste, incluyendo Juárez, Janos, Nonoava, Balleza y Parral.

En lo que respecta a la zona centro, las rachas de viento se mantendrán en los 40 km/h.

Mientras que para el domingo se intensificará la fuerza del viento a partir de las 10 de la mañana en la mayor parte del estado debido al ingreso del sistema frontal 42, que en interacción con la corriente en chorro y un vórtice de núcleo frío, dará origen a la 10ª Tormenta Invernal.

Esta favorecerá un cielo de parcialmente nublado a nublado, vientos de 15 a 30 km/h con ráfagas que pueden superar los 75 km/h en la zona noroeste, incluyendo Janos, Casas Grandes, Madera e Ignacio Zaragoza; superar los 65 km/h en las zonas occidente y centro, principalmente en Guerrero, Cuauhtémoc, Carichí, Cusihuiriachi, San Francisco de Borja, Santa Isabel y Chihuahua.

Además, podrían superar los 55 km/h en las zonas norte, suroeste, y sureste, incluyendo  Juárez, Ahumada, Ascensión, Guachochi, Jiménez, Camargo y Aldama y de más de 45 km/h en la zona sur, especialmente en Balleza y Parral.

La CEPC puntualizó que para el inicio de semana (lunes 2 de marzo) se prevé la entrada del Frente 42 y en interacción con la Tormenta Invernal, intensificará los vientos para todo el estado con rachas que pueden superar los 105 km/h en partes de las zonas centro occidente, y centro suroeste, principalmente en Namiquipa, Carichí, San Francisco de Borja, Nonoava y Balleza.

También podrían superar los 95 km/h en áreas de las zonas centro occidente, centro suroeste, principalmente en Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Guerrero, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Rosario y Huejotitan.

En partes de las zonas occidente, centro y sur, incluyendo Temósachi, Matachí, Santa Isabel, Chihuahua, Satevó, Valle de Zaragoza y Parral, los  vientos podrían ser hasta de De más de 85 km/h; superar los 75 km/h en partes de las zonas norte, centro, occidente, suroeste y sur, incluyendo Juárez, Ahumada, Madera, Ocampo, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Aldama, Rosales, San Francisco de Conchos y Santa Bárbara.

Habrá rachas que pueden superar los 65 km/h en partes de las zonas noroeste, sureste y noreste, principalmente Janos, Casas Grandes, Coronado, Allende, Jiménez, Camargo, Julimes, Delicias, Coyame y Ojinaga.

Estos vientos pueden estar acompañados de precipitación pluvial  de aisladas a dispersas en las zonas noroeste, occidente, suroeste y centro, principalmente en Madera, Temósachi, Ocampo, Guachochi y Majalca.

Por ello la dependencia estatal exhorta a la población a asegurar techos de láminas u objetos que puedan ser desprendidos fácilmente ante las fuertes ráfagas de viento que se estarán presentando, así como evitar cambios bruscos de temperatura y en caso de algún incidente reportarlo al número de emergencia 911.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Aviso preventivo por vientos fuertes en el estado

Se esperan rachas que pueden superar los 55 km/h en algunas zonas de la entidad para este miércol...

Aviso preventivo por vientos fuertes en el estado

Se esperan rachas que pueden superar los 55 km/h en algunas zonas de la entidad para este miércol...

Suspendida la Champions hasta nuevo aviso

La UEFA informó el miércoles que suspendió todos los partidos de la Champions League y la Europa ...