Local

El 2020 será el Año de la Salud: Javier Corral

2020-01-07 - Redacción

En infraestructura hospitalaria, equipamiento y compra de medicinas la inversión este año alcanzará más de 2 mil 600 millones de pesos


 

“Esa es la prioridad que nosotros hemos decidido darle al tema de la salud, porque para nosotros el tener garantizado el derecho a la salud le permite a la población el ejercicio de otros derechos, de otras libertades. Sin salud, no hay nada”, destaca el gobernador

 

El 2020 será el Año de la Salud, por la inversión sin precedente que se realizará en infraestructura hospitalaria, equipamiento y compra de medicinas, anunció el gobernador Javier Corral Jurado.

 

En entrevista radiofónica, el mandatario estatal informó que únicamente en esos tres rubros en materia de salud, se alcanzará en este año que comienza, una inversión de más de 2 mil 600 millones de pesos.

 

“Esa es la prioridad que nosotros hemos decidido darle al tema de la salud, porque para nosotros el tener garantizado el derecho a la salud le permite a la población el ejercicio de otros derechos, de otras libertades. Sin salud, no hay nada”, expresó.

 

“Cuando todos nos saludamos con motivo del año nuevo –agregó Javier Corral– lo primero que decimos es que haya salud y queremos que en Chihuahua haya mucha salud en este 2020”.

 

El gobernador destacó como ejemplo de esas obras de infraestructura hospitalaria, la rehabilitación y equipamiento que arrancó el lunes en Ciudad Juárez para operar el nuevo Centro de Salud “Todos Somos Mexicanos”, donde se invertirán 108 millones de pesos para dar atención médica a cerca de 100 mil personas.

 

Ese Centro de Salud constará de 10 consultorios de medicina general, uno de psicología y otro de nutrición, Centro de Transfusión Sanguínea, Laboratorio, Área de Urgencias y de Rayos X, así como tres unidades dentales área de estomatología y áreas para hidratación oral e inhaloterapia.

 

El titular del Ejecutivo estatal dijo que otra gran obra en la materia es el Hospital de Gineco-obstetricia en Hidalgo del Parral, cuya construcción inició en diciembre de 2019 y tendrá una inversión de 296.4 millones de pesos para dar servicio a habitantes de 15 municipios de la región, incluyendo a 116 mil beneficiarios directos en el municipio de Parral.

 

El nuevo hospital contará con 50 camas censables, 14 consultorios y 2 quirófanos, 1 sala de “Toco- cirugía”, 2 salas de expulsión, sala de parto humanizado, urgencias con sala de “triage”, sala de choque, curaciones y sala de observación ambulatoria.

 

Además contará con un centro de transfusión sanguínea, una unidad de cuidados intensivos neonatales con 15 espacios, la unidad de cuidados intensivos intermedios para adultos con cuatro camas, laboratorio de análisis clínicos, área de imagenología con 1 mastógrafo, dos equipos de ultrasonografía y un equipo de Rayos X además de áreas de apoyo como farmacia, cocina y lavandería.

 

El gobernador Javier Corral dijo en la entrevista que otra obra importante es el Hospital de Cancerología que está a punto de iniciar su construcción en la capital del estado, luego de cumplir con varias etapas previas, como la autorización de la Comisión de Energía Nuclear, además de que ya se realizó la licitación de la obra.

 

“Además del reto de la Seguridad Pública el 2020 va a ser el Año de la Salud en el Estado de Chihuahua. Vamos a consolidar una gran infraestructura hospitalaria de atención médica a través de Centros de Salud nuevos y rehabilitados, de nuevos hospitales y de abasto de medicamentos”, señaló.

 

Para garantizar el abasto de medicinas, en el Presupuesto de Egresos 2020 se consideraron 1 mil 200 millones de pesos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Preside Corral Mesa por la Construcción de la Paz

Asisten funcionarios de Fiscalía General, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Gobernación, ent...

En 2 días entrega, Corral obras por casi 29 mdp

Un Polideportivo en Moris, una ciclopista en Delicias y un Centro de Salud en Uruachi, forman parte ...

Explica Corral porque no recibió al hermano de Amlo

El gobernador Javier Corral Jurado, refirió que en ningún momento se negó a recibir al hermano de...