Policiaca

Difunden fotos de la muerte de “La Catrina”, integrante del CJNG

2020-01-12 - Redacción

Tras la muerte de Maria Guadalupe López Esquivel “La Catrina”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Michocán, se difundieron fotos donde aparece muerta la mujer tras un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y de la Policía en Michoacán.



24 Horas

 

Según los reportes de seguridad el enfrentamiento se suscitó el pasado viernes 10 de enero en la comunidad La Bocanada, cuando un grupo armado bloqueó con un camión la carretera de Apatzingán-Aguililla, donde supuestamente había una reunión entre “La Catrina” y Miguel Fernández, alias “El M2, para impedir el paso al grupo de militares y la policía estatal realizaban recorridos de vigilancia cuando fueron sorprendidos y atacados por un grupo armado, supuestamente pertenecientes al cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fuentes extraoficiales indicaron que “El M2” logró escapar durante la balacera, en el lugar quedo herida una mujer, quien fue trasladada a un hospital, quien murió mientras recibía atención médica.

 

 

Tras el enfrentamiento elementos del Ejército mexicano, la Guardia Nacional y policía estatal, detuvieron a siete presuntos miembros del CJNG, a quienes les aseguraron 10 armas largas y más de 460 cartuchos útiles, 29 cargadores, además les decomisaron chalecos tácticos, más de 40 dosis de marihuana y dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo.

“La Catrina” es señalada como la presunta responsable junto con los hombres que fueron detenidos, de una emboscada perpetrada en octubre pasado contra elementos de la Policía de Michoacán donde 13 elementos perdieron la vida y por lo menos nueve resultaron gravemente heridos.

Las propias autoridades fueron quienes confirmaron que la mujer muerta tras el enfrentamiento fue identificada como María Guadalupe López Esquivel, alias “La Catrina”. Según versiones, a la mujer le gustaba fotografiarse haciendo referencia a la seria La Reina del Sur, protagonizada por Kate del Castillo.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Arrestan a Derek Chauvin, policía acusado de la muerte de George Floyd

El agente de policía de Minnesota que sometío a George Floyd, fue arrestado este viernes y está...

Gritos de paz lloverán, dice Kaepernick tras muerte de afroamericano

El mariscal de campo de la NFL, Colin Kaepernick, alzó la voz en redes sociales y se pronunció en ...

Denver se suma a las manifestaciones por la muerte de George Floyd

Cientos de manifestantes se congregaron cerca del capitolio de Denver este jueves y luego marcharo...