Farandula

Deliciense Ed Maverick recibe disco de oro

2019-09-08 - Redacción


Luego de haber saltado a la fama y convertirse en todo un fenómeno musical en menos de un año en que ha batido ya varios récords y llenado el Auditorio Nacional y el teatro Metropolitan de CDMX, el deliciense Ed Maverick, de tan solo 18 años de edad y quien canta con su propuesta folclórica indie, ya ganó su primer disco de oro por su producción “Mix pa´ llorar en tu cuarto”.


 

La carrera increíble que ha logrado en menos de un año el cantautor Ed Maverick, estudiante del Pedagógico, es sorprendente, ya que es el primer artista mexicano en agotar en tiempo récord dos Lunarios del Auditorio Nacional.

El joven de cabello rebelde con miles de reproducciones en las plataformas digitales como Spotify, donde presenta su material, y que se ha convertido en todo un fenómeno musical, cuenta ya con muchs fanáticos en todo el país.

Medios del espectáculo y de los más reconocidos en el país empiezan a hablar de él y a llenar los titulares y en su corta carrera de menos de un año ya ha cumplido retos como tocar en el Teatro Metropólitan de la CDMX, donde sus seguidores agotaron por completo los boletos, demostrando el impacto que tiene en la escena musical mexicana.

Según relatan medios del espectáculo Ed maverick se muestra nervioso pero con muchas ganas de tocar, y por ello subió al escenario acompañado de toda una banda completa, con guitarra, bajo, batería y como extra tuvo un pequeño conjunto de cuerdas y hasta tuba y acordeón, que le dieron un giro completamente distinto a esas rolas (la gran mayoría tristes).

Sus dos primeros discos son “Mix pa llorar en tu cuarto” y “Transiciones”.

Algunas de sus rolas son: “Quiero”, “Tierrita mojada”, “Del Río”, “¿Dónde estás?”, “A mis amigos”, “Siempre estoy pa ti”, “Vete ya”, “Fuentes de Ortiz”, “De mí”, “Transiciones”, “Lo que pienso”, “Acurrucar”, “Ropa de bazar”, “Nadie va a pensar en ti mejor que yo” y “Karpe Diem”.

Sus conciertos por lo regular van de menos a más.

“Siempre estoy pa ti“ es su más reciente sencillo y “Fuentes de Ortiz“ es su segunda canción que compuso en toda su vida  a un alma en pena.

Sus composiciones ya le han dado mucho y han dado mucho de que hablar, sobre todo porque le gustan a la raza de su edad, que hallan en él con quien identificarse, por eso su gran éxito.

Desde que se dio a conocer, a Ed Maverick le ha llovido todo el hate posible, queriendo quitarle el mérito a lo que ha conseguido en tan poco tiempo.

“Puede que no a todo el mundo le guste su música ni entienda por qué utiliza ese lenguaje tan coloquial para componer esas rolas tan sinceras, pero no se puede juzgar a un libro solo por su portada. Pero vaya, hace mucho no se veía un fenómeno como el que él  ha provocado en tan poquito tiempo, pues lo que es una realidad, es que su popularidad ha subido como la espuma en menos de un año”, menciona el portal Sopitas, que asegura calló muchas bocas durante su presentación en el Metropólitan.

Al diario Milenio, Ed Maverick le dijo que la ciudad le impide componer y que se inspira en los paisajes rurales.

Fue apenas este jueves pasado que Ed llenó el Teatro Metropólitan, donde logró reunir poco más de tres mil personas con su propuesta folclórica indie.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Recibe exedil de Amacuzac disparos en cabeza y hombro

Alrededor de las 21:35 horas de estos martes sujetos armados balearon al expresidente municipal de...

Roban 2 mde en esmeraldas de castillo en que se casó Eva Longoria

El castillo francés Vaux-le-Vicomte, ubicado al sur de París, sufrió un robo la madrugada de es...

Stashing, o la razón por la que tu novio nunca comparte fotos contigo

Si estás en una relación desde hace unos meses y tu pareja no te ha presentado con amigos o famili...