Internacionales

Covid: Advierten alta propagación en EU por Día de Acción de Gracias

2020-11-25 - Redacción

Millones de personas están viajando para celebrar en familia la fecha, lo que disparará los casos de coronavirus


 

Estados Unidos experimentará una “superpropagación” de coronavirus en los siguientes días debido a que millones de habitantes están viajando para celebrar el Día de Acción de Gracias, advirtió este 24 de noviembre el médico Jonathan Reiner en entrevista con la cadena de televisión CNN.

El señalamiento llega justo cuando Estados Unidos volvió a superar la cifra de 2 mil 100 muertos por coronavirus en un solo día, una cifra no vista desde mayo pero que podría verse pequeña en comparación de lo que sucederá en las próximas semanas por las fiestas de fin de año.

Jonathan Reiner recordó que ya se tiene un precedente de propagación masiva del Covid-19, cuando se llevó a cabo en agosto el tradicional rally de motocicletas de Sturgis, en Dakota del Sur, en el que participaron unas 460 mil personas.

Luego del evento, el cual no contó con las medidas de distanciamiento necesarias, el virus se propagó por todo el Medio Oeste, actualmente una de las zonas más afectadas en todo el país por la pandemia.

“Ahora imagine eso a una escala masiva”, recalcó el médico, recordando que millones de personas están viajando en estos momentos para el Día de Acción de Gracias sin importarles la posibilidad de contagiar a sus familiares.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Variantes del covid pueden dar falsos negativos en exámenes, advierte FDA

Variantes del coronavirus podrían no ser detectadas por algunas de las pruebas de detección y arro...

Germán Ortega revela que se contagió de coronavirus

Germán Ortega revela que él y su familia se contagiaron de coronavirus, pero pudieron superarlo...

AMLO lamenta asesinato de diputado en Guanajuato

El presidente AMLO lamentó el asesinato del diputado local por Guanajuato por el Partido Acción ...