Nacionales

Casos de Ahumada y su esposa son contradictorios: Abogado

2019-08-21 - Redacción

El abogado de Carlos Ahumada y Cecilia Gurza consideró que existen contradicciones entre los casos de ambas personas llevados por la Fiscalía General de la República.



En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Por la Manaña de Grupo Fórmula, el letrado Miguel Ángel Guzmán consideró que en el caso de la señora Gurza, quien fue citada a comparecer el 29 de julio, no existió una auditoría previa, al contrario del empresario argentino.

Hay una situación muy contradictoria. Vamos a poner el ejemplo de la señora Gurza. A ella no se le practicó auditoría y aún así se le inició una investigación y se le quiere vincular a un procedimiento”, afirmó el abogado.

Detalló que a Ahumada Kurtz las autoridades revisaron el ejercicio fiscal de 2012 “y la cosa es tan contradictoria y absurda” que, con base en una auditoría, las autoridades le hicieron observaciones, tras las cuales aclaró con el Servicio de Administración Tributaria que algunos no eran ingresos y su cliente “pagó los correspondientes impuestos”, destacó Guzmán.

Agregó que el juez en Argentina tuvo a su disposición los documentos que mostraban que la autoridades ya habían cerrado el acta y por ello lo dejó libre bajo caución.

Guzmán señaló que la señora Cecilia Gurza no está sustraída de la justicia, está a buen resguardo en la ciudad, no cometió ningún delito y el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna quería saber las razones por las cuales no asistió a su primera audiencia y la carpeta de investigación data del año 2011.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Conviven Corral y su esposa Cinthia Chavira con los asistentes al Grito

El gobernador Javier Corral Jurado, acompañado por su esposa Cinthia Aideé Chavira Gamboa, acudi...

Nick Carter pide orden de alejamiento contra su hermano

Nick Carter, miembro de los Backstreet Boys, pidió una orden de alejamiento contra su hermano Aar...

Ola de suicidios en Tijuana suma dos casos más

Dos casos se sumaron a la ola de suicidios que se ha registrado en Tijuana con la muerte de una muje...