Local

California tendrá toque de queda por el Covid-19

2020-11-20 - Redacción

La medida entrará en vigor en California la noche del sábado 21 de noviembre y permanecerá hasta el 21 de diciembre


El gobernador de California, Estados Unidos, Gavin Newsom, ordenó un toque de queda nocturno en gran parte de su territorio por la pandemia del coronavirus Covid-19.

A partir de la noche de este sábado 21 de noviembre, será obligatorio quedarse en casa de las 22:00 a las 05:00 locales y la medida permanecerá vigente hasta el 21 de diciembre, pero podría extenderse.

Se prohibirá la mayoría de las actividades no esenciales en los condados del nivel más estricto de la hoja de ruta de reapertura del estado: el nivel púrpura, en que se encuentra San Diego.

Newsom subrayó que las próximas semanas serán cruciales para evitar una nueva ola de muertes en ese estado por el coronavirus, cuyos casos están aumentando rápidamente.

"El virus se está propagando a un ritmo que no habíamos visto desde el inicio de esta pandemia"Gavin Newsom

En un comunicado, el gobernador de California, Gavin Newsom, señaló que en estado se está activando la alarma para frenar los contagios del Covid-19, lo que ha llevado al toque de queda.

Aproximadamente el 94 por ciento de los californianos —unas 37 millones de personas— viven en condados que están en el nivel púrpura, por lo que se obliga a muchos negocios en esas comunidades a suspender o restringir severamente el número de clientes permitidos en el interior.

California, Estados Unidos, ha reportado más de 10 mil nuevos casos diarios, cuatro veces desde este jueves 19 de noviembre, y no había experimentado un conteo de casos diarios tan alto desde que comenzó el brote del Covid-19.

Inclusive, no presentó un incremento drástico durante el aumento del verano que se presenta como el momento más mortal del estado en la pandemia del nuevo coronavirus.

Erica Pan, funcionaria de salud pública del estado, comentó que se pide a los californianos que cambien su comportamiento personal para detener el aumento en los casos del Covid-19.

"Debemos ser fuertes juntos y tomar decisiones difíciles para mantenernos conectados socialmente pero distanciados físicamente durante este momento crítico", comentó la doctora, quien abundó que "bajar la guardia podría poner en peligro miles de vidas y paralizar nuestro sistema de salud".

Con información de The San Diego Union Tribune y AFP




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cero muertes por Covid-19 en una semana reporta BCS

Baja California Sur continuará el nivel 3 del semáforo por Covid-19 que significa un alto grado de...

Extorsionaba desde CDMX en California; lo extraditan

El hombre realizó secuestros virtuales en California...

Se queda Alemania sin camas para Covid-19

Alemania tuvo récord en la cifra de pacientes Covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos el pa...