Insólito

Caen ventas de XL-3 por uso de gel antibacterial en México

2020-10-22 - Redacción

Los ingresos de Genomma Lab representan apenas un 0.7% anual en el tercer trimestre de 2020


 

México.- Cayeron las ventas del antigripal XL-3 por el aumento en el uso de gel antibacterial en México, por las medidas implementadas para combatir al coronavirus en el marco de la pandemia del Covid-19.

La caída en las ventas ha ocasionado que los ingresos de Genomma Lab en el país incrementaran apenas 0.7 por ciento anual en el tercer trimestre de 2020, con un valor de mil 484.7 millones de pesos, publica El Financiero.

En un comunicado, del que da cuenta el rotativo, la empresa indica que las ventas en dicho periodo se vieron afectadas por una reducción en publicidad para la televisión abierta, afectando las ventas en México.

En el reporte financiero se destaca que además, "las ventas se vieron afectadas por una menor demanda inicial de la temporada invernal en productos de 'Gripe y Tos', debido al uso extensivo de desinfectante de manos y máscaras".

Genomma Lab señala que el uso de gel antibacterial es parte de las medidas de higiene implementadas para frenar la propagación del coronavirus, ante la pandemia del Covid-19.

El diario El Financiero señala que en el tercer trimestre de 2020, la empresa reportó un aumento del 24.7 por anual en su flujo operativo consolidado (EBITDA, por sus singlas en inglés), al sumar 769 mil 4 millones de pesos, apoyado en ahorros por eficiencias operativas, así como incremento en ventas.

De acuerdo con la empresa que preside Rodrigo Alonso Herrera, de julio a septiembre, hubo un acumulado de ventas por 3 mil 427.9 millones de pesos, es decir, 11.4 por ciento más que los 3 mil 077.3 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

Genomma Lab, que tiene sucursales en 18 países con marcas como Tío Nacho, Asepxia, Vanart, Suerox, entre otras,  reportó que:

 

  • En Latinoamérica, las ventas crecieron 23.5 por ciento.
  • En Estados Unidos las ventas aumentaron 20 por ciento.
  • En México las ventas tuvieron un alza de 0.7 por ciento.

En su reporte, del que da cuenta El Financiero, Genomma Lab indica que en los rimeros nueve meses de 2020, las inversiones relacionadas en la planta de manufactura, alcanzaron los 338 millones 400 mil pesos. En tanto, reportó que por los gastos preoperativos y de producción del trimestre se estimaron en 41 millones 200 mil pesos.




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