Nacionales

Baja California suma nueve muertes por Covid-19

2020-04-06 - Redacción


Baja California suma 110 los casos confirmados de Covid-19, de los cuales Tijuana tiene la mayoría con 63, seguida de Mexicali con 44, Ensenada tiene dos, y Playas de Rosarito un caso, informó el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.



AUTOR: NOTIMEX/FOTO: NOTIMEX

 

En videoconferencia, detalló que a la fecha se han registrado nueve muertes causadas por Coronavirus, de estas, seis ocurrieron en Tijuana y tres en Mexicali.

Agregó que han estudiado un total de 654 casos en la entidad, de los cuales 390 han resultado negativos.

Destacó que 14 pacientes que habían sido diagnosticados con Covid-19, han evolucionado favorablemente ya que dejaron de presentar síntomas desde hace dos semanas, por lo que se está a la espera de confirmar su total recuperación.

Pérez Rico comentó que de los casos confirmados hay 22 personas hospitalizadas, y 78 se encuentran en aislamiento en sus hogares, mientras que de los casos sospechosos 39 se encuentran internados.

Refirió que las características de los pacientes confirmados es que tienen afectaciones a la salud derivadas de la obesidad, y en algunos casos está presente el tabaquismo.

El secretario de Salud en el estado hizo un llamado a la población para que evite salir de sus casas, mantenga las medidas de higiene como el lavado de manos por más de 20 segundos con agua y jabón, desinfecte utensilios, y ponga especial cuidado en personas que padezcan enfermedades como hipertensión o diabetes.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

México rebasa las 10 mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este lunes 1 de junio de mayo, primer día de la “Nuev...

México supera los 110 mil casos acumulados de COVID-19

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este viernes 5 de junio que México registra 110 mil 26 ...

Previo a la “nueva normalidad”, muertes por Covid-19 se duplican en México

Este viernes, México registró 3 mil 227 casos nuevos de Covid-19, ascendiendo a un total de 84 mil...