Internacionales

Ataque a comisión judicial deja dos muertos y ocho heridos

2019-05-15 - Redacción

Bogotá.- Dos personas muertas y ocho más heridas, entre ellas tres soldados y dos policías, dejó este martes el ataque con explosivos a una comisión judicial en la convulsa región colombiana del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, informaron fuentes policiales.


 

El comandante del Departamento de Policía de Norte de Santander, coronel Fabián Ospina Gutiérrez, dijo a periodistas que desconocidos activaron en una zona rural de Tibú una carga explosiva contra una comisión del juzgado de esa población que regresaba de cumplir una diligencia judicial.

"En el lugar de los hechos lamentablemente fallecieron dos personas, entre ellas Charquib Beltrán, secretario del Juzgado Municipal de Tibú", detalló Ospina, quien agregó que la otra víctima era un civil.

El coronel aseguró que las personas realizaban una verificación de unos predios ubicados en el kilómetro 15 de la vía Gabarra y que después de realizar su actividad fueron sorprendidos por la explosión.

El alto oficial agregó que entre los heridos están José Gregorio Martínez Paba, juez del municipio; el propietario del predio visitado, Mario Peña, y su abogada, Shirley Gómez.

Los tres soldados tienen heridas por esquirlas en las piernas y los dos policías están muy aturdidos, dijo Ospina.

A la zona del ataque fueron enviadas tropas del Ejercito y artificieros que peinarán la zona para detectar si hay más explosivos y proceder a su desactivación controlada.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Incendio al interior del Reclusorio Oriente deja 3 muertos y 7 heridos

Poco antes de las seis de la mañana, se registró un incendio al interior del Reclusorio Varonil Pr...

Enfrentamiento armado en Guanajuato deja 6 muertos

Elementos de la Guardia Nacional realizaron un operativo para repeler un ataque armado en su contra ...

Kamikaze en boda deja 63 muertos en Afganistán

Al menos 63 personas, incluyendo mujeres y niños, murieron cuando un atacante suicida detonó explo...