Deportes

Acusan 5 cargos por narcotráfico a Salvador Cienfuegos: Marcelo Ebrard

2020-10-16 - Redacción

El canciller mexicano confirmó que la primera audiencia del extitular de la Sedena se llevará a cabo esta tarde a las 16:30 horas


 

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), enfrenta 5 cargos por narcotráfico ante la justicia de Estados Unidos (EU).

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el canciller mexicano dio a conocer el informe transmitido por la cónsul de México en la ciudad de Los Ángeles, California, Marcela Celorio, quien le confirmó que será a las 16:30 horas tiempo de México que Cienfuegos Zepeda se presente a su primera audiencia por el caso ante una corte de Los Ángeles, luego de haber sido detenido anoche en el aeropuerto de esa ciudad. 

Además, indicó que se espera el traslado del imputado a una corte de Nueva York, donde tiene origen el caso en su contra. De momento no se conocen más detalles sobre los cargos, sea si éstos comprenden el tiempo en que se desempeñó al frente de la Sedena o en sus encargos previos dentro de la estructura del Ejército mexicano. 

Salvador Cienfuegos se desempeñó como secretario de la Defensa Nacional durante todo el sexenio de Enrique Peña Nieto, y era considerado como uno de sus colaboradores más cercanos. Reportes extraoficiales señalan que las organizaciones con las que podría estar vinculando son: el Cártel de Sinaloa o el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

PRI plantea que Gobierno de México pague defensa de Salvador Cienfuegos

El PRI pidió que el Gobierno de México pague la defensa de Cienfuegos hasta que no sea encontrado ...

Juez definirá libertad de Salvador Cienfuegos bajo fianza

La segunda audiencia del juicio contra el exsecretario de Defensa se llevará a cabo por Zoom...

Salvador Cienfuegos denuncia maltrato policial en su detención

Si bien la denuncia no cambia en nada la situación jurídica del extitular de la Sedena, la represe...