Nacionales

AMLO viajará a EU si Trump acepta acuerdo migratorio

2019-04-12 - Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no peleara con el gobierno de Estados Unidos, pues hay una relación de “respeto mutuo” entre ambas naciones por lo que reiteró que no se enganchará.


 

Lo anterior surgió cuando  el mandatario fue cuestionado por el periodista Jorge Ramos sobre si el silencio es la mejor estrategia contra el presidente estadounidense Donald Trump.

Además, refirió que entre las dos naciones existe una muy buena vecindad, la cual debe estar fincada en la cooperación para el desarrollo de nuestro país.

“No voy a caer en ninguna provocación. No me voy a enganchar en un debate con el presidente de Estados Unidos, cuando tenemos en 24 millones de mexicanos” residiendo en dicho país.

El mandatario recordó un mitin en Veracruz, donde cuestionó a los asistentes si querían que le respondiera a Trump, “ ellos pidieron prudencia, ellos son mis asesores, porque a veces  los expertos se equivocan”.

Por otro lado, Andrés Manuel sostuvo que ha enviado cartas a Donald Trump  con el objetivo de plantear un plan de desarrollo para Centroamérica y con ello disminuir el flujo de migrantes en la frontera de México y Estados Unidos.

Además, apuntó que del total de migrantes que van al país vecino, el 16 por ciento son mexicanos: “la mayoría son hermanos centroamericanos, que por necesidad tienen que ir a Estados unidos a buscarse la vida, por necesidad y violencia”.

VIAJARÁ A EU SI SE ALCANZA ACUERDO

El mandatario aseguró que de firmarse un acuerdo con Estados Unidos para enfrentar el fenómeno migratorio con producción y trabajo viajaría a Washington para firma ese pacto.

Le he mandado a decir al presidente Trump que si llegamos a este acuerdo voy a Washington y firmo ese compromiso porque si es muy importante”, declaró López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Indicó que le envió cartas al presidente de Estados Unidos, en las que se habla sobre el fenómeno migratorio y que el gobierno norteamericano ha hecho un compromiso en un primer momento, por lo que hoy en la cumbre empresarial que se celebra en Mérida tratarán más sobre este tema con los miembros del gabinete estadounidense.

Ellos han hecho un compromiso en un primer momento, hoy se va a tratar más sobre este tema, nosotros vamos a seguir insistiendo”.

López Obrador dijo que el planteamiento del gobierno mexicano sobre el fenómeno migratorio es que se ayude a los países centroamericanos para que la gente no se vea en la necesidad de migrar.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Psicólogo diagnostica a Trump con principios de 'demencia'

La salud mental del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está en deterioro, así lo afirm...

Ivanka celebra reforma laboral aprobada por diputados mexicanos

Después de ocho horas de debate y sin incidentes mayores, ayer el pleno de la Cámara de Diputados,...

Aspiro a bajar cifra de homicidios a 1.8% al día: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que le heredaron un país con el mayor nive...