Nacionales

Trabaja el gobierno para erradicar la violencia de género

2019-11-25 - Redacción

El Gobierno Federal presenta esta mañana un informe sobre la estrategia de protección a las mujeres, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.



Notimex

 

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, acompañan al mandatario la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero; el de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; y otros funcionarios.

La titular de la Segob resaltó que las medidas que se llevan a cabo en las tres órdenes de gobierno son muestra de que la atención para prevenir y erradicar la violencia de género es un tema prioritario para el Gobierno federal.

Durante el acto, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Candelaria Ochoa, destacó que por primera vez se involucran todas las secretarías en acciones con el lema “La violencia contra niñas, adolescentes y mujeres no es natural”.

Además afirmó que el combate a esta problemática es responsabilidad de los gobiernos en sus distintos niveles, así como de la sociedad en general.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, aprovechó para exponer los trabajos legislativos para la protección de las mexicanas y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador unir esfuerzos contra la violencia de género y hacer del grito “¡Ni una Más!” una realidad.

En su participación, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, explicó que en coordinación con la Segob se impulsa en varias entidades el proyecto Puerta Violeta y ha brindado atención especializada a casi 125 mil mujeres violentadas.

Precisó que impulsa la profesionalización con perspectiva de género en todas las instancias en las que participa la Secretaría, particularmente en la Guardia Nacional, en la que 17 por ciento del personal reclutado es mujer.

El secretario anunció que hoy firmará una carta compromiso para reafirmar el compromiso para acabar con la violencia contra las mujeres y niñas; también firmará un memorándum de entendimiento con la ONU-Mujeres para fortalecer las acciones en la materia.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

“Usen tanquetas para calmar a las “vandálicas”: Pati Chapoy

Pati Chapoy se manifestó en contra de las pintas que realizaron mujeres encapuchadas, para exigir l...

Caso Karen demuestra que la sociedad unida puede encontrar a una mujer

Klaudia González Martínez, coordinadora nacional de Proyecto VIVE mx, señaló a Excélsior que ...

América investigará la burla de sus jugadores a himno feminista

Las Águilas del América anunciaron que abrirán una investigación sobre la burla de algunos de su...