Local

"Sí EU quiere ayudar que deje de vender armas a los cabrones que matan niños"

2019-11-05 - Michel

Luego del ofrecimiento de Donald Trump para atacar la violencia que se vive en México, el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, señaló que Estados Unidos debe frenar la venta de armas a cárteles mexicanos sobre todo en ciudades fronterizas.


 “Que nos ayuden mejor participando con el bloqueo de venta de armas con las que se arman esos cabrones, que dejen de vender armas a narcos, a gente que mata niños, que combatan la adicción desde su país eso ya lo estamos padeciendo lo cierto es que si éstas gentes dejaran de vender armas no tendríamos las consecuencias de hoy, no se  puede volar una camioneta así de fácil como ocurrió con la familia LeBarón, nada más con armas de allá los maleantes de aquí se surten. Sí quieren ayudar que de verdad lo dejen de hacer, lo demás es puro rollo”, expuso.

 

Luego de la masacre ocurrida ayer contra la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ofreció su respaldo a México para terminar con los cárteles de la drogadicción.

 

“Si México necesita o solicita ayuda para limpiarlo de estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva”, publicó Trump en Twitter.

 Además Reconoció la tarea del Gobierno de México en la lucha contra el crimen organizado, aunque la consideró insuficiente

 

En este sentido Mesta reiteró que sí Trump ofrece la intervención para atacar como guerra, no está convencido que sea la solución.  “Tener a los marinos resuelvan los problemas, en Colombia estuvieron años y no fue el tema, podría funcionar capacitaciones por parte del vecino país pero no ataques directos”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Captan a artesana triste por no vender sus servilletas

La artesanías son productos hermosos y muy elaborados, tristemente son poco valorados y muy mal pag...

Matan a diputado local de Veracruz

Ayer al mediodía, Juan Carlos Molina Palacios, a quien sus cercanos le llamaban Compayito, fue ases...

Encuentran aterradores reptiles en Yucatán

Dos extraños reptiles fueron encontrados durante las labores de limpieza en una comunidad del estad...